VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El comediante Dino Gordillo se defendió en medio de la acusación de haber besado a una menor de edad durante un show en Villa Alegre, calificando las acusaciones como "ilógicas" y asegurando que sería incapaz de cometer tal acto, mencionando su relación con amigos haitianos a los que ha ayudado.

A través de un escueto mensaje, el comediante Dino Gordillo se refirió a la acusación en su contra de haber besado a una menor de edad en pleno show en Villa Alegre.

En este contexto, el humorista aseguró que sería incapaz de hacer aquello y que las acusaciones son “ilógicas”, arguyendo que tiene amigos de nacionalidad haitiana a los que ha ayudado.

Fue durante la emisión de ‘Hay que decirlo’ de Canal 13 donde tocaban el tema que se tomó la pauta que el triunfador del Festival de Viña envió un mensaje que fue leído al aire por Manu González.

Ahí el español relató: “Jamás sería capaz de hacer una cosa así. Tengo amigos haitianos a los que he ayudado mucho y lo cierto es que he entablado una gran amistad con ellos, por lo cual es absolutamente ilógico escuchar lo que estoy escuchando en este momento”, se defendió el comediante.

Quien también salió en defensa del humorista fue su hija, Camila, quien también escribió al programa de farándula donde detalló que todo se habría tratado de un malentendido.

“Yo estaba presente, incluso sobre el escenario y detrás de todos en la foto. La situación fue un movimiento de cara, sin ganas y sin interés de hacer algo. Yo estaba presente, fue un error, ya que ambas caras giran en el mismo sentido”, argumentó.

Tras ello, de acuerdo al relato de su hija, ambos se habrían fotografiado en el escenario junto a las demás autoridades y nadie habría advertido del momento.

La acusación contra Dino Gordillo

Fue durante el concejo municipal de Villa Alegre que el concejal César Vallejo expuso que el humorista habría besado a la adolescente durante su show, por lo que pidió investigar el hecho.

Ante aquello se instruyó a la Oficina Local de la Niñez (OLN) determinar la edad exacta de la joven, con el fin de tipificar legalmente el delito, ya que, de ello, depende si se trata de una violación o estupro.

Cabe mencionar que pese a que la niña habría estado presente en el evento con autorización de sus padres, la institución afirmó que tienen la obligación legal de denunciar cualquier tipo de vulneración ante la Fiscalía.