Fútbol
>
Noticia
Martes 17 febrero de 2026 | 15:05
Javier Correa evita sanción: árbitro no informa su rabieta y podrá estar frente a La U
VER RESUMEN
Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
Javier Correa protagonizó un tenso momento en el último partido de Colo Colo, al ser reemplazado por lesión y mostrar su frustración golpeando y volcando los asientos de la banca. Aunque generó preocupación, el árbitro no incluyó este incidente en su informe, evitando posibles sanciones. El presidente Aníbal Mosa defendió al jugador, pidiendo comprensión. Correa podría jugar el próximo partido si se recupera.
El tenso momento que nos dejó Javier Correa durante el último encuentro de Colo Colo en el Estadio Monumental, parecía que podría tener consecuencias tras la violencia y vehemencia con la que botó los ascientos de la banca, sin embargo, el juez del partido no lo notificó en el informe.
El delantero argentino expresó su frustración de forma evidente tras ser sustituido ante de los 30 minutos del primer tiempo tras molestias físicas. Correa golpeó los ascientos de la banca y, sin estar contento, los empujó hasta darlos vuelta, reflejando su molestia por la lesión y su actual sequía goleadora frente al arco rival.
Aníbal Mosa, presidente de Blanco y Negro, minimizó el incidente y salió en defensa del atacante frente a los medios de comunicación. El dirigente pidió empatía hacia el jugador y aseguró que estas reacciones demuestran el compromiso y las ganas de aportar al equipo. “Hay que ponerse en los zapatos de él“, declaró Mosa para calmar las críticas del entorno albo.
El cuerpo arbitral liderado por Fernando Vejar no reportó anomalías ni conductas antideportivas en el informe oficial del partido. El juez principal omitió el episodio de la banca, ya que la acción ocurrió fuera del terreno de juego y no interrumpió el desarrollo del compromiso. Esta decisión administrativa evita posibles sanciones de oficio para el ariete trasandino que, de superar las molestias, podría decir presente el próximo duelo de la Liga de Primera, incluso el Superclásico que será en dos fechas más.
Próximos desafíos del popular
Colo Colo irá hasta El Teniente de Rancagua para enfrentar a O’Higgins el próximo sábado 21 de febrero a las 18:00 horas, encuentro clave para ambos equipos en la lucha por seguir escalando en la general. Mientras que para el “Cacique” será el encuentro previo para enfrentar a la Universidad de Chile.
Síguenos en Google News:
Suscríbete en nuestro canal de whatsapp:
Suscríbete en nuestro canal de Youtube: