Este 1 de julio, la princesa Diana de Gales habría cumplido 60 años. Por ello, sus hijos, los príncipes William y Harry, se reunieron para conmemorar lo que lo que habría sido el cumpleaños de su madre.

El duque de Cambridge y el duque de Sussex llegaron la mañana de este jueves a los jardines del palacio de Kensington, para inaugurar una estatua en honor a Lady Di.

“Hoy, en lo que habría sido el 60 cumpleaños de nuestra Madre, recordamos su amor, fuerza y carácter, cualidades que la convirtieron en una fuerza para el bien en todo el mundo, cambiando innumerables vidas para mejor”, señalaron en una declaración conjunta.

“Todos los días, deseamos que ella todavía estuviese con nosotros, y nuestra esperanza es que esta estatua sea vista para siempre como un símbolo de su vida y su legado”, agregaron.

“Gracias a Ian Rank-Broadley, Pip Morrison y sus equipos por su excelente trabajo, a los amigos y donantes que ayudaron a que esto sucediera, y a todos aquellos alrededor del mundo que mantienen viva la memoria de nuestra madre”, cerraron.

Distanciamiento

Recordemos que durante los últimos años se ha especulado mucho sobre un supuesto distanciamiento e incluso rivalidad entre Willliam y Harry, así como entre sus respectivas esposas, Kate Middleton y Meghan Markle.

A esto se suma la polémica entrevista de Harry y Meghan, donde aseguraron que un miembro de la realeza había manifestado su preocupación por el tono de piel que tendría el hijo de ambos.

A principios de 2020, los Sussex anunciaron que darían un paso al costado como miembros de alto rango de la familia real inglesa, mudándose a Estados Unidos, donde actualmente están radicados.

La princesa Diana falleció en agosto de 1997, en un accidente automovilístico en París, mientras era perseguida por paparazzis.

Dominic Lipinski | POOL | AFP
Dominic Lipinski | POOL | AFP
Dominic Lipinski | POOL | AFP