Aunque nunca alcanzó el nivel de fama de Brad Pitt o Leonardo DiCaprio, Brendan Fraser fue sin duda uno de los más recordados galanes de Hollywood de finales de los 90. Hoy, con 52 años, está listo para volver a la pantalla grande.

El intérprete se hizo presente en la alfombra azul del Festival de Cine de Tribeca en Nueva York, donde sorprendió con su aspecto físico. Pero antes de saltar a cualquier conclusión, el actor debió aumentar de peso de forma notable, por un personaje.

Fraser es parte de la película de Darren Aronofsky, The Whale, donde interpreta a un profesor con obesidad, que está a punto de alcanzar los 380 kilos de peso.

El intérprete llegó al evento para asistir al estreno de su nuevo filme, No Sudden Move, una cinta de suspenso policial dirigida, fotografiada y editada por Steven Soderbergh.

AFP

“Destruí mi cuerpo”

Fraser se hizo conocido en Hollywood gracias a su trabajo en filmes como George de la Selva, Al diablo con el diablo y la trilogía de La Momia, sin embargo, tuvo un retiro temporal de la pantalla grande por las consecuencias que le trajo su carrera, además de un supuesto abuso del que habría sido víctima.

Según destacó el diario español El Mundo, el multifacético actor, que no necesitaba dobles de acción para realizar sus atrevidas performances frente a la cámara, comenzó a sufrir una “síndrome de desgaste profesional o burnout” y fue su mismo cuerpo el que le pasó la cuenta.

El medio español señala las consecuencias de una carrera a prueba de todo: “Una lesión en un disco de la espina dorsal, una costilla rota, traumatismos en las rodillas y problemas en las cuerdas vocales, por no hablar de las muchas contusiones que sufrió”.

“Destruí mi cuerpo haciendo escenas de riesgo”, dijo en una entrevista con la revista GQ. “Cuando hice la tercera película de La Momia (en 2008) me envolvían con hielo y cinta. Me hacía un exoesqueleto todos los días”, añadió.

Angela Weiss / AFP

“Me sentí enfermo”

Hace algunos años, el actor también reveló a la revista GQ que fue víctima de un agresión sexual en el verano del 2003, por parte de una importante personalidad de Hollywood.

Se trataría de quien oficiaba como presidente de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA, por sus siglas en inglés), Philip Berk, el que habría atacado sexualmente al actor cuando se presentaba en un almuerzo que organizó la asociación que entrega los Globos de Oro.

El actor describió la situación de la siguiente forma: “Su mano izquierda hace un rodeo, me coge la nalga y uno de sus dedos me toca en el perineo. Y lo empieza a mover por ahí”.

“Me sentí enfermo, como un niño pequeño, como si tuviera una bola en la garganta. Creí que me iba a poner a llorar, […] como si alguien me hubiera tirado pintura invisible por encima”, añadió, revelando que salió de inmediato del lugar.

Actualmente con 52 años, Fraser está listo para volver a la pantalla grande y tiene varios proyectos en carpeta que lo avalarán.