Tras el fallecimiento del príncipe Felipe a los 99 años, las polémicas y los personajes que han acompañado a la realeza durante décadas no pasaron desapercibidas.

El funeral del príncipe Felipe el pasado sábado en el castillo de Windsor, con marcados honores militares, comenzó con un breve cortejo fúnebre a pie, seguido por un restringido oficio religioso y un entierro en la intimidad.

Sin embargo, entre la ausencia de Meghan Markle y el distanciamiento de Harry y William, hubo una presencia que no dejó indiferente a nadie. Se trata de Lady Susan Hussey, la dama que acompañó a la reina Isabel II durante todo el sepelio.

AFP

La eterna compañía de la reina

La reina Isabel II estuvo casada durante 73 años con el príncipe de Edimburgo. No obstante, él no fue él único que acompañó a su majestad, ya que en la vida de la reina, hubo una fiel compañera.

Lady Susan Hussey fue contratada en 1960 para responder la correspondencia de la Reina cuando acababa de nacer el príncipe Andrés. Desde entonces ha sido fiel confidente de Isabel II y la ha acompañado en momentos importantes a lo largo de su vida, como a la cumbre de Sandringham, donde se establecieron las condiciones para que los duques de Sussex se apartaran de sus obligaciones reales.

AFP

La quinta hija del duodécimo conde Waldegrave y la condesa Mary Hermione, y hermana del ex ministro del gabinete conservador William Waldegrave, Lady Susan Hussey es alguien muy cercano a la familia real, como muestra el hecho de que sea madrina del príncipe William y estuviera en su confirmación en 1997, según reporta la revista Vanity Fair.

Estuvo casada con Marmaduke Hussey, quien fue presidente de la cadena de noticieros BBC entre 1986 y 1996, fallecido en 2006. Fue él quien estuvo a cargo cuando Diana concedió su polémica entrevista, la que ahora es comparada con la que Meghan y Harry han dado a Oprah.

Lady Susan Hussey y su esposo | Wikipedia

Más allá de los títulos, con la reina formó ya una amistad de años. Hussey asiste a otros eventos en nombre de Isabel II cuando ésta no puede, también responde a las numerosas cartas que llegan.