Este viernes se oficializó la salida de la Corona británica del príncipe Harry y su esposa, la duquesa de Sussex Meghan Markle. La noticia, que fue confirmada por la reina Isabel II en un comunicado del Palacio de Buckingham, ha dejado varias repercusiones e, incluso, una supuesta discusión mediática entre los hijos de Lady Di.

Los duques, que contrajeron matrimonio en mayo de 2018 y ya esperan a su segundo hijo luego del nacimiento del pequeño Archie, por ahora residen en Estados Unidos, país natal de Markle.

Los deseos de alejarse de los privilegios de la Corona británica habían sido anunciados en enero de 2020, tras varias negociaciones en el palacio londinense.

“El duque y la duquesa de Sussex han confirmado a Su Majestad la Reina que no regresarán como miembros activos de la familia real”, indicaron desde Buckingham en el comunicado de este viernes.

Añadieron que, “tras conversaciones con el Duque, la Reina ha escrito confirmando que al alejarse del trabajo de la Familia Real no es posible continuar con las responsabilidades y deberes que conlleva una vida de servicio público. Por lo tanto, los nombramientos militares honorarios y los patrocinios reales de los Duques serán devueltos a Su Majestad”.

ARCHIVO | AFP

El problema llegó cuando la oficina de los duques de Sussex, según People, decidió responder a la declaración, afirmando que “todos podemos vivir una vida de servicio. El servicio es universal”, añadiendo que ambos siguen comprometidos “con su deber y servicio al Reino Unido y en todo el mundo, y ha ofrecido su apoyo continuo a las organizaciones que han representado independientemente de su función oficial”.

Reportes del portal de The Sunday Times indican que el príncipe William, esposo de la duquesa de Cambridge Kate Middleton, está molesto con su hermano y su relación continuaría quebrándose, luego de antiguas controversias reportadas por medios británicos, que han sido desmentidas por ambos.

Fuentes cercanas a William aseguraron al medio que está “muy molesto por lo que ha sucedido” y que consideró que la reacción de Harry y Meghan fue “insultante”. “No le respondes a la Reina”, afirmaron.

Los rumores de un quiebre en la relación entre los nietos de Isabel II comenzaron hace varios meses. No obstante, según publicó Vanity Fair en diciembre del año pasado, las cosas han mejorado.

Citando a un amigo de Harry, afirmaron que los hermanos han avanzado en recuperar los lazos. “No tengo dudas que han estado haciendo videollamadas por Navidad“, aseguró el hombre, de quien no se entregó su identidad.