Los príncipes William y Harry, nietos de Isabel II, hicieron frente común este lunes para denunciar una “información falsa” en un diario británico, coincidiendo con una reunión sobre la crisis provocada por el deseo del segundo de renunciar a sus obligaciones reales.

“A pesar de haber sido negada (la información), una noticia falsa apareció en un periódico del Reino Unido especulando sobre la relación entre el duque de Sussex y el duque de Cambridge”, comenzaron.

“Para dos hermanos que se preocupan tanto por las cuestiones de la salud mental, el uso de un lenguaje incendiario de esta manera es ofensivo y potencialmente dañino“, señalaron los hijos de Carlos y la difunda princesa Diana en un comunicado conjunto.

Aunque no especifican de qué reporte se trata, medios británicos especulan que se referirían a un artículo de The Times que aseguraba que la renuncia de los duques de Sussex, se debería a la mala relación entre William y Meghan Markle.

La declaración llega el mismo día en el que la reina Isabel II se reunirá con los hermanos y el padre de estos, para analizar la crisis provocada con el anuncio de Harry y Meghan, así como la ayuda financiera que el príncipe Carlos le brinda a la pareja.