La actriz estadounidense Gina Carano (38) fue desvinculada la semana pasada de la serie The Mandalorian del Universo de Star Wars, luego de emitir una frase antisemita en su cuenta de Instagram. Ahora, aseguró, se enteró de su despido “por redes sociales”.

“Un republicano en EE.UU. es como un judío en el holocausto”, fue lo que posteó en una historia de Instagram, que borró momentos más tarde, la mujer que solía interpretar a Cara Dune en la producción.

Su despido, además, se debe a una serie de comentarios racistas, transfóbicos y antimascarillas, los que generaron una ola de críticas entre los usuarios de Twitter, viralizando el hashtag #FireGinaCarano.

Tras la polémica, la productora Lucasfilm -a cargo de la serie- emitió un comunicado en el que señaló que “sus publicaciones en las redes sociales que denigran a las personas en función de sus identidades culturales y religiosas son aborrecibles e inaceptables”.

En conversación con el reportero Bail Weiss, que había trabajado para el New York Times, Carano se refirió a este episodio y a otras controversias que marcaron su carrera.

Y es que previamente, usuarios de redes sociales interpretaron que la actriz se había burlado de la comunidad trans luego de escribir en su biografía de Instagram “beep/bop/boop”, en referencia a la aclaración de pronombres “él/ella”, que se ha masificado.

“Querían que usara sus palabras exactas para disculparme por el uso de pronombres. Me negué y ofrecí una declaración con mis propias palabras, dijo respecto de Lucasfilm.

Con eso, afirmó, “dejé en claro que no quería tener nada que ver con burlarme de la comunidad transgénero y sólo estaba llamando la atención sobre el abuso de la ‘mafia’ al obligar a las personas a poner pronombres en su biografía”.

“Me enteré a través de las redes sociales, como todos los demás, que me habían despedido”, aseveró.

En una declaración anterior, la intérprete anunció que luego de la desvinculación está trabajando en un nuevo proyecto cinematográfico con el sitio conservador The Daily Wire quienes, dijo, le están “ayudando a hacer realidad uno de mis sueños, desarrollar y producir mi propia película”.

“Estoy enviando un mensaje directo de esperanza a todos los que viven con el temor de ser cancelados por la turba totalitaria“, sostuvo.

Agregó que con el hecho estaba usando “su voz” y “que ahora es más libre que nunca”. “Espero que inspire a otros a hacer lo mismo. No pueden cancelarnos si no los dejamos”.