Fue este jueves que se dio a conocer la desvinculación de la actriz Gina Carano (38) de The Mandalorian (Disney+) tras realizar un comentario antisemita en las redes. Luego del hecho, este viernes la intérprete de Cara Dune en la producción rompió el silencio y evitó ofrecer disculpas.

Un republicano en EE.UU. es como un judío en el holocausto”, fue lo que posteó en una historia de Instagram, que borró momentos más tarde.

Al respecto, la productora de la serie de ficción, Lucasfilm, emitió un comunicado sobre la desvinculación de la actriz, puntualizando en que “Gina Carano no está empleada actualmente por Lucasfilm y no hay planes para que lo sea en el futuro”.

“Sin embargo, sus publicaciones en las redes sociales que denigran a las personas en función de sus identidades culturales y religiosas son aborrecibles e inaceptables”, dijeron.

En un comunicado enviado al portal Deadline, la actriz se refirió escuetamente a los hechos señalando que está trabajando en un nuevo proyecto cinematográfico con el sitio conservador The Daily Wire quienes, dijo, le están “ayudando a hacer realidad uno de mis sueños, desarrollar y producir mi propia película”.

“Estoy enviando un mensaje directo de esperanza a todos los que viven con el temor de ser cancelados por la turba totalitaria“, sostuvo.

Agregó que con el hecho estaba usando “su voz” y “que ahora es más libre que nunca”. “Espero que inspire a otros a hacer lo mismo. No pueden cancelarnos si no los dejamos”.

Carano tuvo su primera aparición interpretando a Cara Dune en el episodio “Sanctuary” de la primera temporada de The Mandalorian, convirtiéndose en uno de los personajes favoritos de la audiencia durante la temporada.

Los detalles del nuevo filme aún se mantienen en secreto. Según el citado medio, será una producción en alianza de Daily Wire con Bone Tomahawk.

“No podríamos estar más emocionados de trabajar con Gina Carano, un talento increíble abandonado por Disney y Lucasfilm por ofender a la autoritaria izquierda de Hollywood“, dijeron desde Daily Wire.

“Estamos ansiosos por llevar el talento de Gina a los estadounidenses que la aman, y estamos igualmente ansiosos por mostrarle a Hollywood que si quieren seguir cancelando a aquellos que piensan de manera diferente, simplemente nos ayudarán a construir el Xwing para derribar su Estrella de la Muerte“, agregaron, en referencia al universo de Star Wars.