La animadora chilena Vivi Kreutzberger (55) desmintió el fallecimiento de su padre, el conductor de televisión Mario Kreutzberger (Don Francisco), luego que en redes sociales circulara una publicación falsa.

“Vivi Kreutzberger confirma el fallecimiento de Don Francisco”, decía un titular junto a una fotografía del icónico rostro de Sábado Gigante.

La información, en la imagen, fue adjudicada al portal Meganoticias. No obstante, sólo se trataría de una captura trucada por personas desconocidas.

Falso. (Él) está perfectamente, dedicado 100% a su nuevo proyecto en CNN en Español”, escribió la animadora del extinto Gigantes con Vivi en sus Historias de Instagram.

Captura | Instagram

En efecto, con 80 años, Mario Kreutzberger regresó a la televisión de la mano del canal del cable para conducir el programa Don Francisco: reflexiones 2021.

Desde la señal televisiva especificaron que, en el programa, “el popular animador reflexionará junto a sus invitados sobre algunos de los temas que nos inquietan y afectan”.

Agregaron que las conversaciones estarán marcadas por la sensibilidad y las historias personales de distintos entrevistados.

Recordemos que Don Francisco inició su carrera hace casi 60 años en Chile, con el programa Show Dominical. No obstante, su fama internacional llegó con Sábado Gigante, que obtuvo el récord Guinness al espacio de variedades más largo de la historia tras ser transmitido entre 1962 y 2015.

Recientemente, Vivi Kreutzberger se refirió a cómo ha sido cuidar a su padre en medio de la pandemia de covid-19.

“Me ha costado mucho, ha sido un año difícil, porque no me preguntes por qué la gente de la familia decide que la hija se hace cargo (de los papás), porque mis hermanos brillan por su ausencia, pero yo por ejemplo estaba todo el tiempo (diciéndoles) ‘no salgan’, ‘saben por favor tomen las preocupaciones’, ‘tómense el test si alguien va a tener que entrar a la casa””, contó a Agricultura.

Añadió que ha estado “protegiéndolo mucho (a su padre) y después también haciendo un coaching importante, porque mi papá ya llega un momento en que dice ‘no puedo más, ya voy a salir’ y yo ‘¡nooo! no vas a salir’ y llamando como para que no lo dejen salir y como aliándome con la gente que trabaja con él o gente cercana”.