Una semana atrás, el actor Dustin Diamond (44) de Salvados por la campana reveló que le diagnosticaron cáncer, sin especificar en qué condiciones se encontraba.

El intérprete de Screech en la serie de los 90 confesó, mediante su equipo, escribió en Facebook que “Dustin tiene cáncer (…) revelará más información una vez que esté disponible y se haga un plan para avanzar. Les pedimos a todos que respeten la privacidad durante este momento difícil”.

La información revelada recientemente por los cercanos del intérprete indica que padece un agresivo cáncer de pulmón en etapa 4, por lo que ya está siendo tratado con quimioterapia.

“El diagnóstico del pequeño carcinoma (…) no es definitivamente lo que esperábamos. Sin embargo, Dustin está siendo tratado y luchando contra esto”, escribieron en la red social.

El portal de espectáculos TMZ pudo confirmar este jueves que Dustin continúa internado en un recinto asistencial y ya completó su primera ronda de quimioterapia, a la espera de continuar con el tratamiento.

El cáncer habría comenzado en otra parte de su cuerpo y, al llegar a los pulmones mediante metástasis, causó los problemas que encendieron las alarmas. Dolor en todo su cuerpo habría sido la gran alerta.

Un cáncer se produce cuando “crecen células nuevas que no son necesarias y las células envejecidas no mueren cuando deberían. Estas células adicionales pueden formar una masa llamada tumor” que, en caso de ser maligno, puede diseminarse a todo el cuerpo, según explica el portal especializado Medline Plus.

Salvados por la campana, emitida por primera vez en 1989, llegó a Chile de la mano de Canal 13. Tenía como protagonistas a los actores Mark-Paul Gosselaar, Mario Lopez, Dustin Diamond, Tiffani-Amber Thiessen, Elizabeth Berkley y Lark Voorhies.