El actor estadoundiense Dustin Diamond (44), conocido por haber interpretado a Screech en la comedia adolescente Salvados por la campana, reveló que padece cáncer.

La noticia llega luego que medios locales reportaran que, este martes, el intérprete había sido internado en un hospital debido a una enfermedad desconocida.

En su página oficial de Facebook, su equipo informó que “en este momento podemos confirmar que Dustin tiene cáncer. Dustin revelará más información una vez que esté disponible y se haga un plan para avanzar”.

“Les pedimos a todos que respeten la privacidad de Dustin durante este momento difícil”, continuaron, agradeciendo las buenas energías y las oraciones de sus seguidores.

Salvados por la campana

Cuando se confirmó que Dustin había sido ingresado a un recinto asistencial, un representante le dijo a la revista People que “los equipos médicos están haciendo pruebas para averiguar más (…) esperamos una pronta recuperación”. Dolor en todo su cuerpo habría sido la gran alerta.

Un cáncer se produce cuando “recen células nuevas que no son necesarias y las células envejecidas no mueren cuando deberían. Estas células adicionales pueden formar una masa llamada tumor” que, en caso de ser maligno, puede diseminarse a todo el cuerpo, según explica el portal especializado Medline Plus.

Por ahora no hay confirmación respecto de qué tipo de cáncer padece el actor.

Salvados por la campana, emitida por primera vez en 1989, llegó a Chile de la mano de Canal 13.

Tras su paso por la producción, Diamond publicó el libro Behind the Bell (Tras la campana), donde relata su experiencia en la serie.