La estrella de The Crown (Netflix) Gillian Anderson, que interpreta a la fallecida primer ministro Margaret Thatcher, anunció que se separó de su ahora expareja Peter Morgan, creador de la producción, tras cuatro años de relación.

Ambos trabajaron juntos durante la reciente temporada de la serie protagonizada por Claire Foy como la reina Isabel II, que ha causado polémica por la aparición de la princesa Diana de Gales y los conflictos amorosos que vivió antes de morir en un accidente de tránsito en Paris.

El portal británico Daily Mail afirma que el quiebre amoroso fue en buenos términos y que siguen siendo “grandes amigos”, tal como fue la tónica de su relación.

La pareja, que tiene hijos de relaciones anteriores y nunca compartió una casa, fue vista junta en temporadas de premiaciones en Los Angeles, California y Londres, Reino Unido, lo que demostraría que se apoyaban mutuamente en sus carreras.

Representantes de ambos rostros de la industria cinematográfica británica se negaron a comentar la situación al medio.

Como guionista, Morgan, de 57 años, ha estado detrás de célebres producciones como The Queen (2006), Frost/Nixon (2008), The Damned United (2009) y Rush (2013). Por la primera, en 2007, ganó un Globo de Oro en la categoría de Mejor Guion.

Anderson, de 52 años, participó recientemente en otra producción de Netflix: Sex Education; en ella interpretó a la terapeuta sexual Jean F. Milburn, madre del adolescente Otis, el personaje principal.