Kevin Boseman, hermano del actor Chadwick Boseman, contó en Instagram que se encuentra en remisión de un agresivo cáncer desde hace dos años.

La revelación del bailarín profesional llega a casi dos meses de la muerte del protagonista de Black Panther, quien falleció producto de un cáncer terminal al colon.

Si bien el artista no compartió detalles del tipo o la etapa de la enfermedad que lo afectó, sí explicó que se sometió a cuatro rondas de quimioterapia.

“Quería compartirlo porque, si bien ha sido un año de profunda pérdida y tragedia para muchos de nosotros esta es una buena noticia. Algo para sonreír. Algo para gritar”, aseguró.

“El cáncer es algo sobre lo que la mayoría de nosotros no tenemos control. Solo podemos controlar nuestras respuestas, lo que incluye ser proactivos con respecto a nuestra atención médica tanto física como mental… El mañana no está prometido y la detección temprana salva vidas. La salud es riqueza, verdadera riqueza”, añadió.

Chadwick fue diagnosticado con cáncer en etapa III en 2016 y se sometió a varios tratamientos, manteniendo todo el proceso en secreto por cuatro años, periodo en el que alcanzó a terminar siete películas.

En sus últimos meses, la enfermedad avanzó a etapa IV y finalmente falleció el 28 de agosto de este año.