Mediante redes sociales, la actriz Rose McGowan (46) acusó al director estadounidense Alexander Payne de haber abusado sexualmente de ella cuando tenía 15 años.

“Alexander Payne, me sentaste y me pusiste una película de porno blando que dirigiste para Showtime con otro nombre”, aseguró en Twitter, donde compartió su testimonio mediante un “hilo”.

“Todavía recuerdo tu apartamento de Silver Lake. Después de eso me dejaste en una esquina. Tenía 15 años”, agregó la también activista del movimiento #MeToo, principal denunciante de las agresiones y abusos sexuales en la industria cinematográfica de Hollywood.

“Solo quiero que reconozcas lo que pasó y que pidas perdón. No quiero destruirte. Esta era yo a los 15”, señaló McGowan en otro tweet, donde adjuntó un retrato suyo.

“Durante años, había creído que las relaciones sexuales que tuve con un hombre fueron una experiencia sexual. Ahora sé que me engañó para abusar de mí”, añadió.

“Hice una prueba para él con 15 años. Después de mi experiencia con él, dejé la actuación por completo hasta que fui ‘descubierta’ con 21 años”, dijo.

“Si estás intentando tener sexo con una menor, estás cometiendo un crimen, incluso si la menor no lo sabe. A mí me atraía él, así que pensé que era mi culpa, pero eso no es correcto. No era una adulta”, afirmó McGowan, recordada por su trabajo en la serie Charmed.

“Incluso me acercaba a este director en los eventos y le preguntaba, con una sonrisa, “¿recuerdas cuando tuviste sexo conmigo a los 15?”. Y me reía de eso”, dijo, a modo de autocrítica.

Hasta el momento, el guionista, cineasta y doble ganador del Óscar por Entre copas (2004) y Los descendientes (2011), ha optado por no referirse a la denuncia.