Finding Freedom, el nuevo libro sobre Meghan Markle y el príncipe Harry, ha dado a conocer varios detalles del torbellino vivido por la pareja en los últimos años. La última revelación que está llamando la atención, fue un ataque informático contra los duques de Sussex.

Según el texto escrito por Omid Scobie y Carolyn Durand, hackers rusos robaron “cientos” de fotos personales de Meghan y Harry, incluyendo algunas de su boda y con la mismísima reina Isabel.

Las imágenes fueron sustraídas en septiembre de 2018, de una cuenta configurada para guardar material del matrimonio de los duques, capturado por el fotógrafo Alexi Lubomirski. Tras ello fueron filtradas en internet, en una cuenta de Tumblr, aunque se les calificó como falsas.

“El 12 de septiembre de 2018, un programador de computadoras con sede en Rusia logró piratear una cuenta de almacenamiento en la nube en línea que contenía más de doscientas fotos de Harry y Meghan que habían sido tomadas por el fotógrafo Alexi Lubomirski”, asegura el libro.

“Entre las imágenes robadas habían algunas de la pareja compartiendo momentos personales durante su sesión de fotos de su compromiso, así como otras de la recepción del día de su boda (incluidas algunas de la Reina)”, añade.

“El set de fotos también incluía tomas descartadas con los ojos medios cerrados y otros momentos poco halagadores destinados a ir a la basura”, asegura.

La filtración alarmó de inmediato al palacio de Kensington y fue un “llamado de atención” para los duques debido a la facilidad con la que pudieron ser hackeados.

El año siguiente, el fotógrafo que ha trabajado con Natalie Portman, Jennifer Lopez y Scarlett Johansson, también sufrió un hackeo en su computador, lo que llevó a otro robo de fotos del matrimonio de la pareja.

Recordemos que Meghan y Harry dieron un paso al costado de la realeza y actualmente viven en Estados Unidos.