Una dura autocrítica hizo el comediante Jimmy Kimmel en el marco de la discusión que en Estados Unidos se desarrolla alrededor del racismo; todo esto tras el asesinato de George Floyd a manos de la policía de Mineápolis

Esta vez, el conductor de TV pidió perdón por antiguas imitaciones de afroamericanos donde incluso incurrió en el “blackface”: una antigua práctica de dramatización hoy considerada racista, en la que actores caucásicos se pintaban la cara para representar en escena a los afroamericanos.

“Mirando hacia atrás, muchos de esos sketch son vergonzosos y es frustrante que esos momentos tan desconsiderados se transformen en una arma para que algunos minimicen mis críticas sociales y otras injusticias”, reflexionó Kimmel, a través de un comunicado replicado por CNN.

“Nunca consideré que esto pudiera ser visto como cualquier otra cosa distinta a una imitación de un ser humano. Siempre los pensé como una imitación a celebridades y nada más”, agregó.

Tras el caso Floyd, las imágenes de sus performances resurgieron en redes sociales, donde el comediante fue criticado por no referirse públicamente al tema.

Situación muy similar fue la que vivió otra figura de la TV estadounidense, Jimmy Fallon, quien semanas atrás pidió disculpas por los mismos motivos: imitaciones racistas y práctica del “blackface”.

Entre las repudiadas imitaciones de Kimmel, destacaban las del basquetbolista Karl Malone, la animadora Oprah Winfrey y el rapero Snoop Dog, entre otros.