El famoso conductor estadounidense de TV, Jimmy Fallon, tuvo que pedir disculpas por una imitación racista emitida en el programa de humor Saturday Night Live el año 2000.

Ocurrió durante un scketch donde interpretó el célebre comediante afroamericano Chris Rock, en la que se pintó la cara para replicar su tono de piel. Una práctica racista llamada “blackface” (“cara negra”) en EE.UU.

“Tomé la terrible decisión de imitar a Chirs Rock haciendo ‘blackface’. No hay excusas para esto”, comentó el rostro de Tonight Show el animador a través de su cuenta de Twitter.

“Lamento mucho haber tomado esta decisión incuestionablemente ofensiva y les agradezco a todos por hacerme responsable”, agregó.

El repudio al blackface tiene más de 200 años, y hace alusión a los artistas y juglares blancos que se pintaban el cuerpo para ridiculizar a los esclavos afroamericanos en sus shows.

El polémico registro fue eliminado del catálogo oficial de la cadena NBC, dueña del programa, pero volvió a circular en redes sociales desde cuentas anónimas.

En esa época, entre 1998 y 2004, Fallon era parte del staff de Saturday Night Live. En dicho gag, el comediante imita los gestos y tonos de Chris Rock durante una visita ficticia a un late show conducido por Darrell Hammond.

View this post on Instagram

My hair is magnetically attracted to light.

A post shared by Jimmy Fallon (@jimmyfallon) on