La familia real británica suele ser uno de los temas favoritos de los tabloides en todo el mundo, aunque sus historias no siempre son 100% veraces. A pesar de esto, rara vez salen a desmentirlas.

Sin embargo, esta semana un portavoz del Palacio de Kensington hizo una excepción y respondió a un artículo que aseguraba que Kate Middleton se sentía “exhausta” y “atrapada” tras la salida del príncipe Harry y Meghan Markle de la realeza.

Fue la revista Tatler, que citando fuentes cercanas a los duques de Cambridge, aseguró que la esposa del príncipe William estaría sintiendo el peso del trabajo extra que debió asumir tras la decisión de su cuñado.

“Kate está enfurecida por la mayor carga de trabajo. Por supuesto que está sonriendo y vistiendo acordemente, pero ella no quiere esto. Se siente exhausta y atrapada. Ha estado trabajando tanto como un consejero delegado top que tiene que dar la talla todo el rato, pero sin los beneficios de tener un espacio personal o muchas vacaciones”, afirmó la publicación.

En el artículo, un supuesto amigo de los duques asegura que “Meghan y Harry han sido muy egoístas” y que su salida ha mermado el tiempo que William y Kate pasan con sus tres hijos, George, Charlotte y Louis.

“Se acabó el poder llevarlos al colegio por las mañanas puesto que sus responsabilidades ahora son enormes”, añadió.

Tras la publicación de la nota, desde el Palacio de Kensington alzaron la voz para responder a la información. “Esta historia contiene una serie de imprecisiones y declaraciones falsas que no se consultaron con el Palacio de Kensington antes de su publicación”, aseguraron, tildándola de “falsa”.

Recordemos que Meghan y Harry detonaron un gran terremoto en enero pasado cuando decidieron dar un paso al costado como miembros de primera línea de la familia real.

Sus labores, en tanto, fueron traspasadas principalmente a William, Kate y Sofía de Wessex, esposa del hijo menor de la reina Isabel, el príncipe Edward.