La protagonista de Mi Gran Casamiento Griego, Nia Vardalos, reveló que no pudo asistir al funeral de su padre hace algunos días, debido a la pandemia de coronavirus que azota al mundo.

El papá de la actriz murió en su casa en Winnipeg, Canadá, el pasado 12 de marzo, y sus servicios fúnebres se realizaron el pasado 19 de este mes.

Vardalos, que se encuentra en California, Estados Unidos, sólo pudo presenciar la ceremonia vía livestream.

La última vez que la artista vio en personas a Gus Vardalos, de 87 años, fue en Navidad, donde su salud iba en declive. “Fue como ver que tu juguete de cuerda favorito perdía lentamente sus baterías durante el último año“, aseguró ella a Variety.

“En Navidad estábamos todos allí. Estaba en el sofá, feliz y se podía mover. No estaba incapacitado, pero no estaba para correr un maratón… Tuve la sensación de que esto podía ser todo”, añadió.

Antes de volver a su casa, “hubo un momento que pasó entre mi padre y yo cuando nos despedimos… Creo que estaba diciendo: ‘Esto realmente es un adiós"”.

A las pocas semanas el hombre que inspiró la película que la hizo saltar a la fama, fue hospitalizado. Las enfermeras hacían videollamadas con la actriz para que pudiesen estar en contacto.

“Le sostuvieron el teléfono y le agradecí por una vida increíble y le dije que era un caballero y que era un gran padre”, recordó. “Mi madre le tomó la mano y dijo: ‘Está bien que te vayas"”.

La actriz también cree que su padre esperó a que el distanciamiento social y la auto-cuarentena se convirtieran en la norma para partir, pues de lo contrario su funeral hubiese atraído a muchos amigos y familiares desde Grecia, Chicago y Australia.

“Si se hubiera ido hace 14 días cuando no estaban reconociendo la amenaza global, todos nos habríamos reunido y podría haber destruido la ciudad, también habríamos regresado a todas nuestras comunidades y podríamos haber propagado algo”, dijo. “Esperó hasta que la iglesia dijo que no podrían tener más reuniones grandes. Creo que mi padre sabía que estaba manteniendo a las personas a salvo”, aseveró.

Nia, en tanto, está llamando a sus seguidores a colaborar con organizaciones sin fines de lucro que vayan en ayuda de las víctimas de coronavirus.