Anaïs Gallagher es una modelo e influencer, que se declara vegetariana y en contra del Brexit, pero sin duda, una de sus principales características es el origen de su apellido: es hija del ex Oasis, Noel Gallagher.

La influencer, de sólo 19 años, ha sabido aprovechar la fama de su progenitor, intentando con éxito abrirse paso en el mundo de la moda, al que declara que llegó con ventaja, pero realizando méritos para mantenerse ahí por sí misma.

Dejó de comer carne a los 8 años, cuando poco entendía de la vida, pero sí tenía claro que todos los animales eran iguales y ella no era mejor que ellos, señaló a El País.

Pero, cómo es la vida cuando se es hija de uno de los íconos más relevantes del brit pop.

La hija de…

Ser hija de Noel Gallagher implica acarrear de por vida la controvertida historia de su padre a cuestas. Aunque evita mencionarlo en las entrevistas que entrega, tanto a él como la larga listas de polémicas que le incumben, se manifiesta como una fanática más de la banda.

Se formó en un colegio privado de Hampstead, una localidad al norte de Londres, donde se dedicó a cantar, siguiendo los pasos de su padre, aunque lo hacía cuando no debía: “En la clase de ciencia, me levantaba de la silla y me ponía a cantar, pero como siempre sacaba buena nota, a mis padres les resultaba difícil reñirme”.

Sin embargo, tiene claro que la música no es lo suyo y también que su padre se niega a que siga su camino.

Aunque no dudó en disfrazarse como Noel en abril pasado, cuando apareció ataviada con las ropas características de su padre para los shows de Oasis y una peluca, acompañada del guitarrista de Blossoms, Josh Drewhurst.

En la imagen se puede comprobar el impactante parecido con su padre, que de por sí se puede notar al mirarla a simple vista, pero que se hace mucho más preciso al verla caracterizada como el músico de Manchester.

La joven, que también tiene una cercana amistad con Brooklyn Beckham, hijo de David y Victoria Beckham, y Rocco Ritchie, el retoño de Madonna y Guy Ritchie, ha incursionado desde joven en el mundo de la moda y a los 13 años logró un contrato con la prestigiosa marca Dolce & Gabanna, destacó Revista Clase.

Confesó a la revista Rollacoaster que el apellido y sus vínculos al mundo del espectáculo la han ayudado a abrirse paso en el mundo de la moda, sin ningún adorno, reconociendo que “no estoy donde estoy por méritos propios, sino gracias a mis padres. Cuando me dicen que lo que hago es gracias a mi padre, es completamente cierto, pero tengo que mantenerme donde estoy con mi esfuerzo”, consigna El Mundo.

Anaïs, la modelo, fotógrafa y colaboradora

Anaïs es una it girl bastante atípica, como mencionamos anteriormente reconoce abiertamente que su fama es gracias a su apellido, diferenciándose de otros hijos de famosos, pero también hablando abiertamente sobre su psoriásis, la condición que la aqueja.

Reconoce a Icon que lo hace por dos razones, para mostrar que no pasa nada si exhibes lo que eres, pero también para ser honesta con el público, ya que sentía que si no lo realizaba estaba mintiendo, indicando que si no encajaba con los gustos de sus seguidores, al menos era porque había sido sincera.

En cuanto a su trabajo, a los 13 años fichó con la agencia de modelos Select Models para desfilar con Dolce & Gabanna, H&M y Reebok. Mantiene un perfil natural, alejada de las intervenciones para mejorar el aspecto de su cuerpo y manteniendo su esencia adolescente.

A tal punto es su naturalidad, que en algún momento subió a sus redes sociales una imagen con su axila sin depilar, causando la primera polémica, ya que si bien no recibió comentarios negativos en sus redes sociales, sí causó que medios como Daily Mail hicieran noticia de la situación.

Luego de ver la polémica en el diario inglés, declaró: “Me frustra que una mierda estúpida como mis axilas sea más importante que las noticias reales”, para luego eliminar por un tiempo su cuenta de Instagram, donde publicó la imagen que originó la situación.

Pero la mayor de los hijos de Gallagher no sólo es modelo, también ha explorado su beta como fotografa, cuyo trabajo está disponible a través de Instagram, en la cuenta @a.gallagher.photos.

Otra labor que realiza es ser editora coloborando con la revista Tatler, siendo su reciente trabajo el compartir la experiencia de vivir el Festival de Cine de Venecia, donde tuvo un encuentro con Brad Pitt.

Defensora y activista

Aunque tiene imágenes en sus redes sociales que promueven el veganismo, se manifiesta como “vegetariana” ya que sí utiliza ropa de piel. Es algo que prefiere dejar en claro de inmediato, considerando las repercusiones que pueden tener sus declaraciones, destaca El País.

Activista por PETA, manifestó en sus RRSS que lo hace sin odiar a quienes no son vegetarianos, sino que sólo alienta a que más personas se eduquen sobre esta industria alimentaria.

Respecto de su activismo en su trabajo, declara que se asocia a marcas que son conscientes del impacto que tienen en el medioambiente, destacando que no promovería ropa que no usara, por lo que cuando lo hace, siempre es un win-win para ella.