Con una carrera en ascenso, la actriz estadounidense Jennifer Lawrence no deja de mostrar su talento. Los Juegos del Hambre, X-Men y Pasajeros son algunas de las películas más conocidas en las que ha participado. 20 premios la presentan, entre ellos un Óscar y tres Globos de Oro. No usa redes sociales, pero eso no es un impedimento para que sus fanáticos sigan cada uno de sus pasos. Es, sin duda, una de las más queridas de Hollywood.

Pero este artículo no es del todo sobre ella. La actriz se ha preocupado de mantener su vida sentimental fuera del escarnio público… tanto así, que muchos se han preguntado quién es la persona que la tiene enamorada.

Fue en febrero pasado que la intérprete del personaje de Katniss Everdeen anunció que está comprometida con un respetado director de la galería de arte Gladstone, ubicada en Nueva York, Estados Unidos.

El espacio, fundado por Barbara Gladstone, ha trabajado con destacados artistas. Anish Kappor, Ugo Rondinone, Mathew Barney y Carroll Dunham, entre ellos.

Quién es y la Cupido

Se trata de Cooke Maroney, de 34 años, oriundo del estado de Vermont. Durante su niñez vivió en la ciudad, hasta que sus padres, James y Suki, decidieron tener una vida más simple. Así fue como llegaron a tener una granja en la localidad de Leicester, donde el pequeño Cooke fue criado junto a su hermana menor Annabelle.

El arte estuvo siempre presente en su vida. Mientras vivieron en Manhattan, James era comerciante de pinturas según consignó el portal de espectáculos Elle. Llegó, de esa forma, a licenciarse en Historia del Arte en la Universidad de Nueva York. Esa es su especialidad.

Pero, ¿cómo se conocieron? Gracias a Laura Simpson la “sombra” de Lawrence, su mejor amiga. La misma que contó a través de MySpace cómo se sintió ir a la alfombra roja de los Óscar sin que a nadie le importara su presencia. La misma, además, que actuó como “Cupido” entre la actriz y Maroney.

“Se conocieron a través de la amiga de Jen, Laura… La relación ha estado sucediendo durante algunas semanas, pero han sido muy privados y cuidadosos de no ser vistos juntos”, dijo una fuente cercana a la pareja al portal local Page Six en junio del año pasado, momento en que la pareja fue descubierta en una romántica cena en Nueva York.

El compromiso

Fue el mismo sitio web de noticias que comenzó los rumores de compromiso, cuando sus reporteros fueron alertados de que Lawrence fue vista en esa cena luciendo un brillante anillo en su mano.

Pero en el momento, todo quedó en conjeturas. El portal no consiguió confirmación de los representantes y aun así se atrevió a titular “El nuevo novio de Jennifer Lawrence es un galerista de arte de Nueva York”.

La mujer Sinsajo no usa redes sociales. En una entrevista anterior dijo que respetaba a aquellos que las utilizaban, pero “nunca me haré un Twitter. Si alguna vez se encuentran con un Facebook, Instagram o Twitter que dice que soy yo, den por seguro que no soy yo”. Esa es una de las razones por las que fue más difícil saber sobre su vida privada.

La ratificación de los rumores llegó a comienzos de febrero pasado, cuando la actriz, a través de su representante, confirmó la noticia: estaba comprometida con el galerista.

En mayo pasado, la pareja celebró una fiesta de compromiso en el River Café de Brooklyn. Fueron sus estilistas Jill Lincoln y Jordan Johnson los que publicaron en su cuenta personal de Instagram una fotografía de la actriz, donde aparece muy contenta con un vestido color rosa de mangas largas.

“¡Aquí viene la novia! No podríamos estar más felices y emocionados de que Jennifer Lawrence se convierta en señora. Este fin de semana brindaremos con Jen y con su futuro marido… Lo hemos pasado demasiado bien”, escribieron.

Si bien se especuló que tras el evento pasarían sólo algunos días para el “sí” definitivo, todavía no hay noticias sobre el matrimonio. No obstante, fuentes dan certeza de que será una ceremonia privada.

Cuida su vida privada pero no esconde sus romances

La actriz no suele comentar mucho sobre su vida personal, aunque tampoco esconde sus romances. El más conocido fue con el actor Nicholas Hoult, con quien estuvo más de 4 años. Se conocieron durante la grabación de X-Men: First Class y se reencontraron este año en el estreno de X-Men: Dark Phoenix.

No hubo problemas. De hecho, según recoge la revista Hola, Hoult sostuvo a los medios que “trabajar con ella ha sido bastante parecido a lo que sucedió en Skin (la serie británica en la que ha trabajado durante años), somos una gran familia y hemos estado haciendo estas películas desde que teníamos 20 años. Todos nos llevamos muy bien y nos divertimos”.

La actriz también se vio vinculada sentimentalmente con actores como Chris Pratt, Brad Pitt, Chris Evans y Liam Hemsworth, el actual esposo de la cantante Miley Cyrus.

También se le vio muy cercana a Chris Martin, el vocalista de Coldplay.

Su última relación antes de Maroney fue con el guionista y director de cine estadounidense de 50 años, Darren Aronofsky. Tras terminar su relación con Aronofski (con quien trabajó en la cinta Madre), la actriz explicó los motivos en una entrevista con Adam Sandler en la serie Actors on Actors de Variety.

“Estábamos de promoción juntos, y lo último de lo que quería hablar cuando volvíamos al hotel era de la película, pero eso era lo único que él deseaba hacer. Y lo entiendo, es su bebé: él lo concibió, lo escribió, lo dirigió”, dijo.

Pero lejos de todo su pasado, la actriz se ha mostrado muy feliz con esta relación que parece ser fuerte. “Es la mejor persona que he conocido en este mundo, así que me sentiré muy privilegiada de convertirme en una Maroney. De verdad que es maravilloso y cada día me gusta más”, admitió la actriz según recoge el portal Vanidades.

“Empecé (a cuestionarme) con lo básico: ¿cómo me siento? ¿Es buena gente? ¿Es amable? Y tras responderme a esas preguntas me di cuenta, y sé que puede sonar demasiado estúpido, de que era el indicado para esto. Y ahora nos queremos casar, queremos comprometernos el uno con el otro para el resto de nuestras vidas. Es mi mejor amigo”, añadió.

Fotografías tomadas por paparazzis y subidas a la web muestran lo amorosos que son en público. Puedes verlas a continuación: