Los gemelos son cada vez más frecuentes en nuestra sociedad, y aunque se estimaba que uno de cada 80 embarazos era gemelar, las cifras han aumentado drásticamente gracias a los tratamientos de reproducción asistida. Actualmente, en promedio, uno de cada 45 embarazos termina con el nacimiento de gemelos o mellizos.

Es importante aclarar que no son lo mismo. La diferencia radica en que los gemelos comparten una mayor parte de material genético, ya que ambos nacieron desde el mismo óvulo fecundado, que se dividió en dos con posterioridad a la concepción.

En cambio, los mellizos nacen desde dos o más óvulos distintos, fecundados durante el mismo ciclo hormonal. Esto implica que los bebés incluso puedan ser de distintos padres, y tampoco requieren ser del mismo sexo. Los niños son tan parecidos entre ellos como con el resto de sus hermanos, según National Geographic.

Sin embargo, a pesar que en muchas ocasiones lucen iguales, crecen en un mismo ambiente social y comparten muchas otras características, se trata de individuos completamente diferentes con distintas aspiraciones, gustos y sentimientos.

Esto queda más que claro con algunos ejemplos en el mundo del espectáculo, donde una de las partes se interesa en el arte y la otra se dedica a un área completamente diferente.

Revisa aquí algunos ejemplos

María Eugenia y Mario Larraín

Kenita Larraín es una de las modelos y figuras de televisión más famosas y polémicas de Chile, pero lo que no todos saben es que tiene un mellizo llamado Mario.

El hombre de 46 años es voluntario de Bomberos y se unió a su hermana en el reality Pelotón III, aunque tras el encierro decidió alejarse de las cámaras.

Los hermanos son muy unidos, de hecho, María Eugenia afirmó que Mario también sintió los dolores de parto que ella sufrió al dar a luz a su hija Sophia.

“Cuando estaba con las contracciones, Mario tuvo que ser atendido por fuertes dolores. La matrona le dijo que eran síntomas de parto”, dijo en ese momento a La Cuarta.

ARCHIVO | Agencia UNO
ARCHIVO | Agencia UNO

Álvaro y Antonella Ballero

Otro famoso chileno con una melliza es el ex chico reality Álvaro Ballero. Y aunque pocos sabían de su existencia, la joven alcanzó mayor notoriedad mediática gracias a una publicación de su hermano en redes sociales.

En 2016, Álvaro compartió una foto de ambos y sorprendió a sus seguidores en Instagram.

Antonella, quien nació dos minutos antes que Álvaro, se graduó como comunicadora audiovisual de Duoc UC y también cuenta con una certificación como Coaching Integrativo. Actualmente es directora comercial del Centro Inspira Chile, orientado a aumentar el bienestar y la calidad de vida de las personas.

Los mellizos tienen dos hermanas mayores, Silvana y Carla, esta última conocida por su trabajo en Morandé con Compañía, entre otros programas de televisión.

Los cumpleañer@s… 36 años aguantándola. Feliz cumpleaños 😎😎 @antonella_ballero

Una publicación compartida por Álvaro Ballero (@balleroa) el

Rami y Sami Malek

Rami Malek, el actor que se ha ganado el respeto del público y la crítica, por su trabajo en Mr. Robot y por su interpretación de Freddie Mercury en Rapsodia Bohemia, también tiene un gemelo con una vida completamente diferente.

Sami Malek, quien es cuatro minutos menor que el intérprete de 37 años, trabaja en Los Angeles, Estados Unidos, como profesor de educación básica y nunca ha estado interesado en probar suerte en Hollywood.

“Puede que sea una sorpresa, pero volver a la escuela puede provocar tanta ansiedad, aprehensión y temor para los maestros como para los estudiantes”, escribió en una oportunidad sobre su vocación.

Pese a sus diferentes carreras, los Malek son muy unidos y Sami ha acompañado a Rami a diversas entrevistas o apariciones públicas, donde suelen ser confundidos el uno con el otro.

Instagram
Instagram

Julieta e Yvonne Venegas

El parecido entre la cantante mexicana y su gemela Yvonne es sorprendente. De hecho, cuando posan juntas para una foto es realmente difícil distinguir la una de la otra.

Pero a diferencia de la compositora, Yvonne decidió no dedicarse a la música y optar por el negocio familia: la fotografía.

Siguiendo los pasos de sus padres, la mujer de 47 años es una talentosa fotógrafa cuyo trabajo ha sido exhibido en museos como el MoMA (Museum of Modern Art) de San Francisco y el de Nueva York.

Las hermanas han asegurado que son sus mayores fans e incluso en 2004 protagonizaron el videoclip de Lento, uno de los grandes éxitos de Julieta, y que fue grabado en Tokio.

Julieta e Yvonne Venegas
Julieta e Yvonne Venegas

Nicholas Brendon y Kelly Donovan

Puede que el nombre de Nicholas Brendon no te suene mucho, pero si hablamos de Sander, el amigo de Buffy, la cazavampiros, sin duda sabrás a quién nos referimos.

Pues bien, el polémico actor de 47 años también tiene un gemelo y de hecho son tan parecidos que Kelly fue el doble de su hermano en varias oportunidades mientras trabajaba en la serie.

Donovan nació tres minutos antes que Brandon y también se dedicó a la actuación, aunque sin mucho éxito. Su hermano, en tanto, ha sido arrestado en varias oportunidades por agredir a su pareja.

Kelly Donovan y Nicholas Brandon
Kelly Donovan y Nicholas Brandon

Vin Diesel y Paul Vincent

Puede que a primera vista no se parezcan mucho, pero Vin Diesel y su hermano Paul Vincent, nacieron con pocos minutos de diferencia.

La noticia de que el actor tenía un mellizo se hizo pública en 2014, luego de publicar una foto de Paul junto a su fallecido amigo Paul Walker. “Los dos Paul”, escribió en Facebook, donde bromeó que su hermano se parecía más a Walker que a él.

Vincent es productor de cine y no le gusta posar delante de las cámaras, por lo que no existen muchas fotos de ambos publicadas.

Recordemos que el actor y su hermano fueron criados por su padrastro, el instructor de actuación afroamericano Irving H. Vincent, de quien adoptaron su apellido.

Vin Diesel y Paul
Vin Diesel y Paul

Laverne Cox y M. Lamar

Pocos saben que la actriz transgénero de Orange is the New Black, Laverne Cox, es gemela del cantante y compositor nortemaericano M. Lamar.

De hecho, Lamar interpretó el personaje de su hermana en varios flashback de la serie, donde se mostraba la vida de Sophia cuando aún era un bombero de nombre Marcus.

El hombre de 46 años, quien afirma ser genderqueer, es decir, no se identifica ni con el espectro femenino o masculino, desarrolla un particular estilo de música y presentación, donde mezcla diferentes artes visuales y sonidos.

Laverne Cox y M. Lamar
Laverne Cox y M. Lamar

Kiefer y Rachel Sutherland

Kiefer es siete minutos mayor que su gemela Rachel. A diferencia de su hermano, ella ha preferido trabajar detrás de la cámara en Hollywood como supervisora de post-producción.

Rachel, de 51 años, ha sido parte de importantes programas como la sitcom Saving Hope o la alabada miniserie Los Kennedy.

Los gemelos nacieron en Inglaterra y son hijos del afamado actor Donald Sutherland.

Kiefer y Rachel Sutherland
Kiefer y Rachel Sutherland