El príncipe Harry se encuentra de gira por Australia junto a su esposa Meghan Markle. En medio del tour visitaron Nueva Gales del Sur, donde rindieron tributo a los militares australianos en el Anzac War Memorial, el principal monumento conmemorativo militar de Sidney.

En el lugar, el duque de Sussex lució impecable en su uniforme real del regimiento de caballería del ejército británico. Sin embargo, lo que realmente llamó la atención del público, fue el gran parecido que se evidenció entre Harry y su abuelo, el príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel II.

El primero en notar las similitudes fue Chris Jackson, fotógrafo especializado en realeza para la agencia Getty Images, quien publicó dos imágenes en su cuenta de Instagram.

Una de ellas pertenecía al actual príncipe de 34 años y la otra a una antigua portada de la revista Match, donde se puede apreciar el rostro del duque de Edimburgo, en sus años de juventud.

La foto muestra las similitudes que existen entre ambos, especialmente por la espesa barba que lucen.

  chrisjacksongetty | Instagram

chrisjacksongetty | Instagram

La imagen fue tomada en 1957 y en ella se aprecia al príncipe Felipe en su uniforme naval. “Vi esta hermosa portada de 1957 de @parismatch_magazine mientras visitaba nuestro lugar de bodas en Francia hace un par de años. ¡¿A quién les recuerda ?!”, escribió.

Rápidamente las fotos comenzaron a dar la vuelta al mundo y sorprender a decenas de cibernautas.

Al igual que su abuelo, Harry es un veterano de guerra que sirvió en dos oportunidades en Afganistán durante sus 10 años en la Armada Británica, antes de retirarse para enfocarse en su trabajo de caridad y con heridos de guerra.