Luis Fonsi utilizó sus redes sociales para referirse a la cancelación de sus shows que tenía agendados en Chile junto a Daddy Yankee.

A través de su cuenta en Instagram, el artista puertorriqueño compartió un comunicado en el que lamentó no poder presentarse en nuestro país.

“Mi querido Chile, como la gran mayoría de ustedes, me enteré ayer de la cancelación de los tres conciertos pautados para el 5,6 y 7 de octubre”, comenzó señalando.

“Lo que más me duele es que tenía muchas ganas de compartir con ustedes y presentarles lo mejor de mi música como lo he hecho durante tantos años”, agregó.

En el texto, Fonsi afirma además que la cancelación de los conciertos no pasó por él.

“Lamentablemente está circulando mucha información errónea, pero la verdad es que esta decisión no tiene ABSOLUTAMENTE NADA que ver conmigo y está fuera de mis manos”, sostuvo.

“Para mi, no hay nada que me haga más feliz que estar en un escenario y cerca de ustedes. Se que nos veremos muy pronto, los quiero”, finalizó el cantante.

Accidentado tour

Cabe señalar que la sorpresiva cancelación de los shows que Luis Fonsi ofrecería en Chile junto a Daddy Yankee, dejaron entrever las diferencias entre las dos voces que dieron vida a una de las canciones más populares del mundo en los últimos años, Despacito.

En un comunicado difundido en redes sociales, El Cartel Records, productora de la que Daddy Yankee es dueño, confirmó la noticia argumentando “incumplimiento de contrato por parte de la firma Empire Digital Entertainment”, a quienes acusan de no haber efectuado los pagos respectivos del contrato.

La productora chilena, por su parte, desmintió la información señalando que fue el reguetonero quien se negó a actuar con Fonsi en sus conciertos en Coquimbo (5 de octubre, Estadio Francisco Sánchez Rumoroso), Concepción (6 de octubre, Estadio Ester Roa) y Santiago (7 de octubre, Estadio Bicentenario de La Florida).

“La cancelación se debe a exigencias no estipuladas en el contrato impuestas en forma unilateral por el artista, las que dicen relación con la presencia de Luis Fonsi, con quien se niega a compartir escenario”, informó Empire Digital Entertainment a través de un comunicado.