Los estadounidenses suelen ser muy nacionalistas: sus símbolos patrios representan algo “sagrado” para muchos de ellos. Motivo por el que en cada evento, especialmente deportivo, el momento de la interpretación del himno nacional es una instancia de emoción y de gran importancia.

Es por lo mismo que los organizadores del partido de básquetbol All-Star Game de la NBA decidieron contratar a la cantante Fergie para hacerse cargo de este destacado momento. Sin embargo, nada salió como lo esperaban.

La artista de 42 años, quien asistió con un ajustado vestido negro con encaje, decidió realizar su propia versión del himno de Estados Unidos, mezclando la canción nacional con ritmos de jazz, blues y una lenta interpretación vocal.

Al contrario de lo que Fergie esperaba, su propuesta se convirtió en una tediosa experiencia para los asistentes del evento deportivo como también se transformó en un blanco de burlas para muchos usuarios en las redes sociales quienes bautizaron su presentación como “la peor de toda la historia”.

Incluso algunos de los propios jugadores no pudieron ocultar sus expresiones de risas o de desagrado, tal como demostró un video del sitio web Bleacher Report.

Ante la ola de críticas, la artista se vio obligada a “dar la cara” tras su presentación. “Siempre me he sentido honrada y orgullosa al interpretar el himno nacional y esa noche quise probar algo especial par la NBA”, explica al portal de espectáculos TMZ.

Y añade: “Tomé un riesgo artístico, pero está claro que esta versión no llegó a cumplir con los estándares. Amo a este país y de verdad que hice lo mejor posible”.

#nbaallstar 📷 @kevinmazur

A post shared by Fergie (@fergie) on

Revisa aquí la interpretación.