La alfombra roja de los Premios Bafta 2018 pasó a la historia no sólo por su glamour y elegancia, sino por la gran cantidad de celebridades que volvieron a vestir de negro en apoyo al movimiento Time´s Up, el cual está en contra de los abusos cometidos en la industria de cine estadounidense en las últimas décadas.
En la instancia, figuras como Natalie Dormer, de Game of Thrones y Kristin Scott Thomas, de la película El paciente inglés, además de llevar prendas oscuras, portaron un pequeño pin recordando el nombre del movimiento.

Por otra parte, la actriz inglesa Gemma Aretenton desfiló junto a Eileen Pullen y Gwen Davis, dos mujeres que en la década de los 60 iniciaron un movimiento para equilibrar los salarios de hombres y mujeres.
A ellas se les sumaron mujeres como Angelina Jolie, Lupita Nyong’o y Jennifer Lawrence, quienes llegaron al evento con espléndidos trajes oscuros en señal de protesta por las denuncias hechas hacia productores y directores en la industria del cine.

Personalidades que no vistieron de negro
Sólo tres fueron las invitadas que llegaron a esta alfombra roja sin vestir de negro, ellas no pertenecen a la industria cinematográfica británica pero son muy populares en sus países de origen.
La socialité Hofit Golan, la científica Jane Goodall y la productora italiana Tiziana Rocca no lucieron el clásico color oscuro en el evento, sin embargo, sus atuendos estuvieron a la altura del evento.
La ceremonia de premiación de los BAFTA 2018 se realiza en el Royal Albert Hall, ubicado en Londres, Reino Unido, y cuenta con la conducción de la actriz británica Joanna Lumley, que ha ganado dos galardones de este tipo durante su carrera.



