Contenido publicado por:
Contenido publicado por:
Publicado por Geraldin Boyardi | 19 enero, 2018 a las 14:55 Visitas:
NOSTÁLGICA
“Tenía 13 años en esta foto”: la sentida reflexión de Daniela Vega sobre su transición
Emma McIntyre | Afp
Publicado por Geraldin Boyardi
19 enero, 2018 a las 14:55 Visitas:

Daniela Vega es por hoy una de las actrices chilenas con más realce internacional, y es que tras su magistral actuación en el film ‘Una Mujer Fantástica’ distintos medios afirman que podría ser nominada a un Oscar.

Aunque hoy la chilena goza de la popularidad que obtuvo gracias a su rol protagónico en la película, no todo ha sido siempre alegría.

La actriz comenzó su proceso de transición a los 13 años, y dado el contexto histórico en el cual se encontraba nuestro país, las cosas no fueron para nada fáciles pese a tener el apoyo de sus padres.

Hoy a 14 años de su tránsito, la chilena recuerda con nostalgia todo lo que tuvo que pasar para llegar a lo que finalmente es hoy: una destacada actriz.

“Esta foto cumple hoy 14 años. Iniciaba mi hermoso proceso de tránsito. Era otro mundo, otro Chile. Pinocho y el mamo vivos y libres. No había derecho a pataleo, no había feminismo para nosotras”, escribió.

El relato de Daniela es la evidencia de lo difícil que fueron las cosas, pues hoy además de ser destacada a nivel internacional, también goza de su carrera de cantante lírica, un logro de su vida que no muchos conocían.

“No habían “referentes” que seguir.Tenía 13 años en esta foto. Y mi familia me dijo : vamos pa’ adelante. Y Aquí estoy”, reveló.

Daniela Vega | Instagram

Daniela Vega | Instagram

“Hoy miro el presente, y veo todas los costos que tuve que pagar para estar aquí. Los pagaría de nuevo, para ver que nadie mas los pague. Para que los que vienen encuentren la primavera antes. Siempre se puede encontrar flores debajo de la nieve”, agregó

No cabe duda que hoy la actriz se encuentra en su mejor momento, porque para ella su éxito es significado de que todos los sacrificios valieron la pena.

“Hoy miro al pasado y digo: hice lo correcto. Hoy miro al futuro y pienso, no tengo miedo”, finalizó.

visto ahora