En las últimas semanas Gianluca Vacchi se ha convertido en todo un personaje en redes sociales, donde su divertido baile al ritmo de La Mordidita ha cautivado a cientos de cibernautas. Pero ¿quién es este simpático millonario?

Vacchi tiene 49 años y se gradúo en negocios y estudios económicos en la Universidad de Boloña. Su fortuna la consiguió a través de la fabricación de casas rodantes y fue tal éxito que consiguió que desde el 2010 ejerce como el presidente de la SEA, Società Europea Autocaravan S.p.A, una agrupación que conecta a las principales empresas en este rubro.

Gianluca también es dueño de más 30 empresas en todo el mundo y miembro de la junta directiva de IMA, una de las principales compañías internacionales especializadas en el proceso y envasado de productos farmacéuticos, cosméticos, alimentos, té y café, la que cada año factura más de mil millones de euros (más de 720 mil millones de pesos).

Gianluca Vacchi antes de su tranformación | HOLA
Gianluca Vacchi antes de su transformación | HOLA

Cansado de dedicar todo su tiempo a los negocios y al dinero, hace un par de años decidió cambiar su estilo de vida, comenzar a disfrutar del día a día, y obviamente de su fortuna. “Trabajé 20 años muy duro en el rubro empresarial, pero hace un tiempo me dieron ganas de vivir una segunda vida y comencé a explorar con curiosidad cómo estaban cambiando las formas de comunicar de los jóvenes con las redes sociales”, dijo en una entrevista con el portal italiano Libero Quotidiano.

Su cambio de vida incluyó compartir cada momento que lo hiciera feliz y es por ello que sus redes sociales se llenaron de imágenes de sus paseos en yate, cenas elegantes y encuentros con celebridades de Hollywood y el deporte. “La vida es todo seducción. Por eso yo estaba marginado en las redes sociales, porque no veía ese contenido seductor. En cambio, he entendido que en el ámbito de las redes puede también haber grandes obras de seducción comunicativa, que es lo que al final he hecho”, explicó.

Este proceso terminó siendo un estilo de vida al que llamó GV Lifestyle y que consiste en disfrutar cada segundo y hacer lo que en realidad amas. Todo su aprendizaje lo plasmó en su libro Enjoy, donde dice que el primer mandamiento para ser feliz es estar alegre.  “No te tomes la vida demasiado a pecho”, aconseja en el texto.

Flying…. #gvlifestyle

A photo posted by Gianluca Vacchi (@gianlucavacchi) on

El deporte, el baile y optimismo también son preceptos importantes para él, los que incluso le ayudaron a encontrar a su alma gemela. Hace dos años se comprometió con Giorgia Gabriele, una joven bailarina y modelo que no tuvo mucha suerte en televisión.

Según consigna la revista Hola, actualmente ella tiene 31 años y está a cargo de la firma de moda Wandering, de la cual es fundadora, diseñadora y directora creativa.

A mis cuarenta y siete años (actualmente tiene 49), nunca antes había regalado un anillo de compromiso. He sido un egoísta solitario mucho tiempo, pero, en estos momentos, ver sonreír a Giorgia es prioritario para mí”, reconoció Vacchi hace algunos años.

Wedding moment.. Happy for Luca and Monica ❤️

A photo posted by Giorgia Gabriele (@jogiorgiajo) on

“Me sentí apegado a ella desde el primer minuto, ya que ella tiene una capacidad de ‘resiliencia’ increíble al haber vivido de muy joven una desgracia enorme, como es la pérdida de su madre. Por todo ello me siento apegadísimo a ella, casi con la misión de devolverle lo que la vida le ha quitado”, explicó.

Ella se ha convertido en su principal aliada en su nueva forma de vida y como ya sabemos en su compañera de baile y aventuras.  “Los jóvenes son más inteligentes de lo que se cree. Entienden los videos y mensajes que comparto sin falsos moralismos ni impronta burguesa. Entienden el espíritu con el que hago esto, el compartir con amigos”, relató.

Sus lujos

Vacchi aprendió a disfrutar de la vida y hace que las decenas de invitados que visitan sus mansiones en Italia, también lo hagan. No sólo les ofrece lo mejor, sino que también los divierte haciéndolos bailar o sacándolos a pasear en yate, a andar a caballo o simplemente a la playa. Entre sus amigos famosos se encuentra el actor Zac Efron y la actriz Michelle Rodriguez. 

#tb with zac efron ! . . #enjoy #gvlifestyle #resilienza #me #zacefron #gianlucavacchi #horse

A photo posted by Gianluca Vacchi (@gianlucavacchi_) on

Otro concepto que aprendió bien, es olvidarse del protocolo y optar por la comodidad, es por ello que es uno de los principales exponentes del “Pijama Style“, usando prendas que parecen para dormir en eventos importantes y elegantes.

Have a good day Enjoy #gvlifestyle

A photo posted by Gianluca Vacchi (@gianlucavacchi) on

Entre sus propiedades más llamativas se encuentra una mansión en Porto Cervo, en Cerdeña, a la que llama H2O (el símbolo del agua) y que está rodeada por dos piscinas. Otra de sus “joyitas” es un chalé construido en 1781, en Cortina D’Ampezzo, la que es considerada una de las veinticinco casas más bonitas del mundo, según consignó la revista española Hola.

H2o…. #gvlifestyle #h2o

A photo posted by Gianluca Vacchi (@gianlucavacchi) on

Y por supuesto, como millonario que se precia de tal, también cuenta con una casa de finales de siglo XIX en la zona más acaudalada de Milán.

Vachhi tampoco tiene nada que envidiar a Christian Grey, pues conduce su propio helicóptero, tiene una flota de exclusivos autos y motos, además de un barco de 14 metros y un avión privado. 

Back to the airplane with the helicopter and then back to Sardinia… #gvlifestyle

A photo posted by Gianluca Vacchi (@gianlucavacchi) on

Saturday afternoon fever😄 @jogiorgiajo @ricky_martin #gvlifestyle #mordidita #rickymartin

A video posted by Gianluca Vacchi (@gianlucavacchi) on

Today flying lunch.. #gvlifestyle

A photo posted by Gianluca Vacchi (@gianlucavacchi) on

Never stop dreaming , life is just one. #gvlifestyle

A photo posted by Gianluca Vacchi (@gianlucavacchi) on

I ragazzi dell' @harleydavidsonbologna fanno dei lavori straordinari e unici, bravi! #gvlifestyle #harleydavidson

A photo posted by Gianluca Vacchi (@gianlucavacchi) on