¿Error? Jay Kay anuncia que irá a Atacama... pero Rafael Araneda lo dejó en Viña | Vina | BioBioChile
Crédito: Rodrigo Saenz | Agencia Uno

¿Error? Jay Kay anuncia que irá a Atacama... pero Rafael Araneda lo dejó en Viña

Publicado por: Christian Leal
visitas

¿Error de traducción o un intento de no quitar el foco turístico de Viña del Mar? Probablemente quedaremos para siempre con la duda sobre un sutil incidente durante la entrega de las gaviotas de plata y oro a Jamiroquai.

Eran las 23:50 de la noche cuando, con el público rendido a sus pies, los animadores del Festival de Viña interrumpieron la presentación de la banda británica para hacerle entrega de los galardones.

Haciendo gala de un inglés mucho mejor que su compañero de labores, Carolina de Moras le preguntó al líder de la agrupación, Jay Kay, cómo se sentía al estar en Chile. A ello, el músico respondió que se sentía encantado con el cariño del público, y que incluso pensaba quedarse un tiempo más para tomarse algunos días de vacaciones en Atacama.

Entonces, Rafael Araneda tradujo sus palabras al público, destacando con gran fanfarria su cercanía con los fans y que… “se quedaría de vacaciones aquí en Viña”.

Pero no fue el único incidente con el idioma. Entusiasmada con el diálogo, Carolina de Moras se empecinó en lograr que Jay Kay hablara español, pese a que el británico le aclaró que hablaba muy poco. Sólo logró que dijera tímidamente “Esta noche”.

Luego el músico se excusó con que no lograba escucharla y, al final, optó por ignorar sus peticiones.

Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.


Más leídos