Según transbank, durante el 2020 el pago de productos vía tarjetas creció en un 9% y, durante el mismo período, las tarjetas prepago aumentaron su uso en un 2.000%.

Dale Prepago, creador de una tarjeta prepago virtual que permite comprar en cualquier comercio por internet, señaló que, en un año, han registrado 650 mil transacciones totales y 6,3 millones de compras. El 90% de estas corresponde a compras internacionales y un 10% a mercados locales.

Cuentan con más de 115 mil usuarios, concentrados entre los 29 y 36 años.

El uso de este medio de pago destaca en emprendedores, que “pagan servicios en la nube y marketing de Google, correos de sus negocios y presencia de redes sociales, transacciones vía Paypal e importantes compras en AliExpress”, comentó Gabriel Moyano, líder de Dale Prepago.

En general, las recargas telefónicas, el pago de servicios de transporte, plataformas OTT (como Netflix o Disney plus), transferencias de dinero, ecommerce y videojuegos son los principales usos que los usuarios le dieron a la tarjeta prepago.

A raíz del incremento en el uso de este medio, Dale Prepago anunció el lanzamiento de una aplicación móvil que dará mayor facilidad y usabilidad a los usuarios.

Según la empresa, esta tendencia llegó aparentemente para quedarse.