Economía
Viernes 17 enero de 2020 | Publicado a las 08:38
30 mil personas en La Araucanía verían incrementadas sus pensiones con el proyecto de reforma
Por Manuel Stuardo
La información es de Gabriel Vallejos
visitas

Cerca de 30 mil personas en La Araucanía verían aumentada su pensión con el proyecto de ley presentado por el Gobierno. La iniciativa incluye un nuevo pilar colectivo y un aumento del 6% en la cotización con cargo al empleador.

Un 3% al ahorro individual y el mismo n√ļmero destinado hacia un Fondo de Ahorro Colectivo, es parte de las modificaciones que el Ejecutivo pretende implementar en el sistema de pensiones, lo que se traducir√≠a en un aumento de ingresos de un 20% para los hombres y un 32% en el caso de las mujeres.

Al respecto, el seremi del Trabajo en La Araucan√≠a, Patricio S√°enz, indic√≥ que en la regi√≥n son 30 mil las personas que ‚Äďde aprobarse el proyecto- ver√≠an modificada su pensi√≥n.

El director regional del Instituto de Previsi√≥n Social, Joaqu√≠n N√ļ√Īez, tambi√©n manifest√≥ que con el proyecto se suman nuevos pilares al sistema.

Hay que recordar que estas medidas se enmarcan en el proyecto de ley de pensiones que está siendo discutido en la Cámara de Diputados. Eso sí, las modificaciones anunciadas por el Presidente serán incluidas en el debate legislativo a través de indicaciones.

Tendencias Ahora