Cerca de 30 mil personas en La Araucanía verían aumentada su pensión con el proyecto de ley presentado por el Gobierno. La iniciativa incluye un nuevo pilar colectivo y un aumento del 6% en la cotización con cargo al empleador.

Un 3% al ahorro individual y el mismo número destinado hacia un Fondo de Ahorro Colectivo, es parte de las modificaciones que el Ejecutivo pretende implementar en el sistema de pensiones, lo que se traduciría en un aumento de ingresos de un 20% para los hombres y un 32% en el caso de las mujeres.

Al respecto, el seremi del Trabajo en La Araucanía, Patricio Sáenz, indicó que en la región son 30 mil las personas que –de aprobarse el proyecto- verían modificada su pensión.

El director regional del Instituto de Previsión Social, Joaquín Núñez, también manifestó que con el proyecto se suman nuevos pilares al sistema.

Hay que recordar que estas medidas se enmarcan en el proyecto de ley de pensiones que está siendo discutido en la Cámara de Diputados. Eso sí, las modificaciones anunciadas por el Presidente serán incluidas en el debate legislativo a través de indicaciones.