Durante la mañana de este martes, el presidente de la Sociedad Nacional de Minería (Sonami), Jorge Riesco Valdivieso, sufrió un problema de salud que está siendo evaluado en un centro asistencial de Ciudad de Panamá. El hecho ocurrió mientras participaba en la Expominera Internacional 2023.

Este martes se informó que el presidente de la Sociedad Nacional de Minería (Sonami), Jorge Riesco Valdivieso, sufrió un problema de salud que está siendo evaluado en un centro asistencial de la Ciudad de Panamá. Esta situación lo mantiene internado y en condición delicada, pero estable.

El hecho ocurrió en el marco de su participación en la Expominera Internacional 2023, que se desarrolla en el país centroamericano.

Cabe mencionar que Sonami está en contacto con la familia -que se encuentra viajando hacia Panamá- para realizar el seguimiento de los hechos y brindar todo el apoyo necesario para enfrentar esta situación.

En la declaración emitida por Cristián Argandoña León, vicepresidente de Sonami, se señaló que esperan “una pronta recuperación” de su presidente.

Recordemos que en agosto del año pasado, el Consejo General de la Sociedad Nacional de Minería (Sonami) eligió con 103 votos a Jorge Riesco Valdivieso como el presidente de la organización por el período 2022-2025.