El Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones dio a conocer los resultados del décimo séptimo ranking de Infracciones de Buses Interurbanos en base a las fiscalizaciones realizadas durante el 2020.

En suma, se cursaron 2.300 multas principalmente por fallas en el parabrisas, dispositivos de velocidad y documentación del bus o del conductor.

Dentro de la categoría de empresas extra grandes Pullman Bus fue la que recibió más infracciones con 11,3% del total de revisiones.

*El listado completo y las cifras se pueden revisar aquí.

En el grupo de empresas grandes, Pullman del Sur tuvo 22,2%; en la categoría de medianas empresas la que tuvo mayores incumplimientos fue J-Ahumanda con 66,7% y en el grupo de pequeñas empresas se encuentra Atacama 2000, con un 100%.

*El listado completo y las cifras se pueden revisar aquí.

La jefa del Programa de Fiscalización de la cartera, Paula Flores, indicó que estos resultados son una radiografía del comportamiento de las empresas y también una valiosa herramienta para que las personas puedan informarse al momento de comprar su pasaje; y privilegien a las compañías que cuenten con menor porcentaje de infracciones.

El seremi metropolitano de Transportes, Eddy Roldán, hizo un llamado a los ciudadanos a no elegir servicios de buses informales ya que estos presentan un riesgo tanto en materia de seguridad y de salud.

Cabe destacar que en promedio los buses fueron controlados seis veces en el período y se cursaron 35 retiros de circulación.