Amazon y Salvatore Ferragamo presentaron el jueves dos demandas en tribunales estadounidenses contra varios vendedores, a quienes acusan de utilizar el sitio de comercio electrónico para ofertar falsificaciones de los lujosos productos de la marca italiana.

Las demandas, interpuestas por separado, acusan a cuatro comerciantes individuales y a tres empresas con sede en Estados Unidos o China de ofrecer en Amazon cinturones de imitación, con la marca y el diseño de Ferragamo.

Las compañías argumentaron que compraron algunos de los productos y determinaron que eran falsos.

Amazon aseguró que cerró las cuentas de los comerciantes, que compartían las mismas direcciones de correo, datos bancarios y tácticas de venta y embalaje.

“No permitimos productos falsificados en nuestra tienda, y hemos dejado muy claro que tomamos medidas agresivas para responsabilizar a los malos actores que intentan evadir nuestras medidas preventivas”, dijo Dharmesh Mehta, vicepresidente de Amazon.

La firma Salvatore Ferragamo es conocida por tomar medidas agresivas contra los falsificadores, y dijo que bloqueó 94.000 productos en todo el mundo en 2020, recibiendo 2,8 millones de dólares en compensación.