Entel reportó una caída de 45% en sus ganancias durante 2020. La cifra, de $84.466 millones, se explicaría por la baja de ventas en torres.

Las ventas registradas a diciembre de 2019 fue de 2.364 torres; en 2020 en cambio, sólo se vendieron 530.

En cuanto a los ingresos ordinarios, estos aumentaron 5,7% a $2.092.644 millones, debido a la expansión de servicios móviles y residenciales, tanto en Chile como en Perú, según informó el Diario Financiero.

Felipe Ureta, gerente de Finanzas y Control de Gestión de Entel, indicó que “fue muy relevante el buen desempeño en los servicios móviles de pospago en ambos mercados, así como el crecimiento en los servicios residenciales de Entel Hogar en Chile, particularmente en los servicios de banda ancha fija de alta velocidad sobre fibra óptica”.

Al respecto, destacó la relevancia de las ganancias considerando las medidas restrictivas propias de la pandemia de covid-19.

Según los análisis de cada segmento de negocio, los clientes de servicios móviles en Chile alcanzaron 9,3 millones a diciembre de 2020, lo que significó un alza de 2%. Por su parte, los clientes de suscripción experimentaron un crecimiento de 17%. En cuanto a clientes de prepago, se redujeron en 15% por la migración al segmento de pospago.

El consumo de datos en el segmento de suscripción incrementó en 48%, y los clientes de 4G registraron un alza de 23% ascendiendo a 6,4 millones.

De acuerdo al reporte de la empresa, la base de clientes Entel Hogar ascendió a 540.569 servicios, aumentando en 6% y Entel Fibra registró un alza de 87%.

El negocio en Perú

El país vecino totalizó su base de clientes con 8,8 millones, lo que significó un crecimiento de 7%. La cifra fue impulsada por un alza de 20% en el segmento de suscripción.

Los ingresos de Entel Perú, al final de 2020, ascendieron a US$ 791.995, 1% más que en 2019.