Mercado Libre, empresa tecnológica y operadora de comercio electrónico en América Latina, inauguró su primer centro de distribución en Chile, el cual fortalecerá la logística de su plataforma con una proyección de creación de 5 mil empleos (directos e indirectos).

Ubicado en la comuna de Pudahuel, este centro de distribución estará a cargo de almacenar parte del stock publicado en el sitio “para mejorar la promesa de entrega, reducir los tiempos de envío y asegurar la experiencia tanto del vendedor como del comprador”, indicó la empresa.

En el centro de distribución no sólo se guardan temporalmente los productos de los vendedores, sino que también se embalan en forma adecuada y se articulan en forma eficiente con los transportistas que hacen su distribución.

Las nuevas instalaciones de Mercado Libre en Santiago cuentan con más de 9 mil m2 de superficie y tienen una capacidad de almacenamiento total de 400.000 unidades de productos.

Alan Meyer, director general de Mercado Libre Chile comentó que este paso “significa ofrecer una mejor experiencia y calidad de atención a los usuarios compradores y también a los vendedores”.

El centro de distribución es el primer paso de la compañía en sus planes de logística en el país. Para finales de este año, la empresa comenzará a hacerse cargo también de la distribución de los paquetes que se venden en la plataforma, a través de transportistas contratados por Mercado Libre, complementando así el trabajo de los operadores externos.

Estas nuevas operaciones en logística implican una inversión de US$100 millones para los próximos dos años.

En términos de empleo, la proyección del plan es crear al 2022 aproximadamente 5 mil nuevos puestos de trabajo directos e indirectos, considerando tanto las operaciones en el centro de distribución recién inaugurado como en las bodegas de distribución y los nuevos transportistas.