Economía
Miércoles 20 mayo de 2020 | Publicado a las 10:46
"Negro": Volkswagen se disculpa por publicidad con tintes racistas y la retira de sus redes sociales
visitas

El gigante automovilístico alemán Volkswagen se disculpó después de la emisión de un anuncio publicitario para su nuevo modelo de automóvil Golf, que suscitó una ola de críticas de los usuarios de internet, que lo consideraban racista.

El video, de 10 segundos, que apareci√≥ el martes en la cuenta de Instagram del constructor, muestra a un hombre de color, vestido de traje, agarrado por una mano blanca en primer plano, que lo empuja levemente hacia el interior de un establecimiento llamado “el peque√Īo colono”. Todo para alejarlo de un Golf amarillo aparcado en la entrada.

Retirado de Instagram, el videoclip todavía circulaba en Twitter este miércoles.

“El video es, sin ninguna duda, un error” y es “de mal gusto”, reaccion√≥ la empresa de Wolfsburgo en un comunicado.

El grupo entiende las reacciones irritadas de muchas personas que vieron el video y a√Īade que “aclarar√° lo que pudo haber pasado” y “extraer√° las consecuencias”.

Al final del clip aparece una secuencia de letras cuyo orden sugiere la palabra “negro”.

“La historia de nuestra propia empresa” hace que “Volkswagen se posicione contra todas las formas de racismo, xenofobia y discriminaci√≥n”, explic√≥ el grupo, que tambi√©n se disculp√≥ en Instagram.

Volkswagen fue, en la d√©cada de 1930, el “fabricante fetiche” del r√©gimen nazi en Alemania. La marca (“auto del pueblo”) fue creada en 1937 por Ferdinand Porsche, por iniciativa del Frente Alem√°n del Trabajo, dirigido por Adolf Hitler.

Tendencias Ahora