Economía
Lunes 27 abril de 2020 | Publicado a las 16:37
AFC Chile habilita funciones en su web para quienes tengan dudas sobre Ley de Protección del Empleo
visitas

La Administradora de Fondos de Cesantía (AFC) habilitó nuevas funciones en su sitio web, para los trabajadores y empleadores que producto de la crisis por el Covid-19 hayan suspendido sus contratos de trabajo en el marco de la Ley de Protección del Empleo.

Para acceder a la información, los trabajadores tendrán que contar con su RUT, el RUT de la empresa y el código de pacto suscrito por su empleador, por lo que es fundamental que conversen con ellos antes de realizar sus consultas.

‚ÄúEs muy importante que empleadores y trabajadores conversen y compartan la informaci√≥n necesaria para que ambos conozcan los detalles del estado de sus solicitudes. Ese es el primer paso para poder llevar a cabo un proceso transparente y que cumpla con las fechas de pago anunciadas‚ÄĚ, explic√≥ Daniel Manoli, gerente de Operaciones y Servicios de AFC Chile.

En el sitio web, los trabajadores podr√°n conocer el estado de las solicitudes en que fueron incluidos por sus empleadores y modificar datos como la forma de pago convenida (cuenta bancaria o pago en sucursales de Servipag o BancoEstado).

“Si el trabajador tiene c√≥mo acreditar que alguno de los motivos de rechazo no corresponde, podr√° contactarnos a trav√©s de un formulario disponible en el sitio web”, puntualiz√≥ Manoli, agregando que de esta forma AFC Chile podr√° dar una pronta respuesta a las inquietudes de los trabajadores.

En tanto, los empleadores que retomen las operaciones en sus negocios y empresas, deber√°n revocar la solicitud de prestaciones para sus trabajadores en el mismo sitio web pactos.afc.cl.

Cabe destacar que la solicitud de suspensión por parte de los empleadores seguirá disponible mientras esté vigente la Ley y son ellos quienes deben realizar el trámite en el sitio web pactos.afc.cl, sin necesidad de acudir a las sucursales y siguiendo rigurosamente el instructivo para evitar rechazos por forma.

Tendencias Ahora