Economía
Acciones de SQM en ascuas en medio de posible cambio de controlador
Publicado por: Cristóbal Vaccaro
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras reportar un alza de más de un 2% al inicio de la jornada, las acciones de SQM vivieron una jornada que las llevó, incluso, a marcar en negativo, ello en el contexto de las negociaciones ad portas de un eventual cambio de controlador.

Seg√ļn report√≥ Diario Financiero, las p√©rdidas para la empresa alcanzaron el mismo porcentaje con el que se alzaron, para luego estabilizarse en $34.502.

La volátil situación bursatil que vive SQM tiene explicación en la presunta decisión de la empresa Potash Corp. of Saskatchewan (PCS), controladora del 32% de la minera no cuprífera, de vender sus acciones.

El voto de Corfo

A trav√©s del diario La Segunda, el vicepresidente ejecutivo de la Corporaci√≥n de Fomento (Corfo), Eduardo Bitr√°n, abord√≥ la situaci√≥n de SQM, precisando que “los interesados en adquirir la participaci√≥n de PCS tendr√°n que pasar primero por Corfo”.

En este sentido, Bitrán reveló que ya han recibido consultas de una serie de organizaciones internacionales, entre ellas industrias chinas, las que deberán conseguir audiencias a través de la plataforma de la Ley de Lobby, para imponerse de la realidad de SQM y la postura de Corfo

El directivo también descartó que, por ahora, una de las organizaciones interesadas en participar del 32% de la minera sea Albermale, empresa estadounidense que actualmente dispone de una consesión otorgada por el Gobierno para la extracción de litio en el Salar de Atacama.

Tendencias Ahora