El Servicio Nacional del Consumidor emitió una alerta de seguridad para vehículos marca Mercedes-Benz debido a un defecto en el sello de goma entre el compartimento de motor y el capó.

Se trata de modelos de los autos Clase E y Clase CLS los que fueron comercializados entre 2013 y 2016 en el país.

En total son 594 los vehículos involucrados y actualmente hay 143 unidades pendientes de revisión.

Esto fue informado por Comercial Kaufmann S.A. al Sernac, pues implicaría un eventual riesgo para la seguridad de los consumidores.

Identificación del producto:

Vehículos de origen alemán, marca Mercedes-Benz, Clase E (Sedán y Coupé): E200, E250, E220 Bluetec, E350 Bluetec, E400, E500, E63 AMG; y Clase CLS, modelos CLS350 y CLS500.

Alerta de Seguridad
CLASE E | Sernac.cl
Alerta de Seguridad
CLASE CLS | Sernac.cl

El riesgo radica en que ante la apertura y cierre del capó, el sello de goma entre el compartimento del motor y el capó, podría quedar fuera de posición, quedando hacia el sector del múltiple de escape en el lado del compartimento del motor. Al estar cerca de una zona de calor, podría generar olor a quemado, humo e incluso un eventual foco de fuego, con el consiguiente riesgo para los usuarios.

Por lo anterior la empresa llamó a los clientes a contactar a la brevedad al Asesor Técnico donde lleva su vehículo, o acercarse directamente a las sucursales de la marca para realizar la inspección y reparación.

La medida consiste en revisar el vehículo y colocar las grapas adicionales que permiten fijar el elemento en su lugar. Este procedimiento es sin costo para el cliente.

Desde la empresa indicaron que en caso de ser uno de los afectados, se debe corroborar si el vehículo está afecto a esta campaña, revisando el listado de VINs adjunto.

Conforme a lo reportado por la compañía, a la fecha no se han reportado incidentes derivados de esta condición en Chile.

Puntos de contacto e información:
Call Center: +56 2 2481 4848
Sitio web: kaufmann.cl
Sucursales: http://www.kaufmann.cl/corporativo/sucursales