En sus más de 100 años de historia, la compañía se ha caracterizado por su oferta en materia de combustibles y lubricantes, que se aplican en todas las industrias, entre las que destaca la minera.

Esmax, empresa de combustibles y lubricantes, y Chevron, compañía petrolera, inauguraron un moderno stand en Expomin 2021, que se desarrolla hasta este viernes, con una propuesta apoyada por mucha tecnología, que fue visitado por el ministro de Economía, Lucas Palacios, y el biministro de Energía y Minería, Juan Carlos Jobet.

Esmax es distribuidor oficial en Chile de Lubricantes Chevron.

El stand de Esmax, una vez por hora y durante 15 minutos, se viste de Chevron para comunicar su nueva marca de lubricantes. Una de las novedades del stand es una cámara 360°, que entrega un video para que los visitantes lo compartan en sus redes sociales. También hay una trivia de Chevron y Esmax, para probar conocimientos, y la fuerza de ventas de ambas compañías.

Soluciones

“Buscamos generar vínculos con nuestros clientes, los cuales no solo generan confianza, sino que, a su vez, nos permite conocerlo, entenderlo y comprender sus necesidades, más allá del propio negocio”, señala Andrés Garay, gerente de B2B de Esmax.

Este conocimiento es lo que les permite diseñar y desarrollar soluciones integrales a la medida y según las necesidades del cliente, siempre cumpliendo con la normativa vigente.

A partir de ahí, complementa Rafael Mira, gerente de Lubricantes de Esmax, “ejecutamos e implementamos el servicio ofrecido de manera impecable, bajo todas las normas de seguridad, y cumpliendo los compromisos con el cliente de manera íntegra”.

Este sistema de ejecución, con los máximos estándares de seguridad, les ha permitido tener cero accidentes en la industria.

Conscientes de las necesidades del mundo minero, Esmax llega a la XVI versión de Expomin con un portafolio de servicios, que incluye desde la importación de combustible hasta la operación de las instalaciones de este en una mina.

El objetivo es que el cliente cuente con el abastecimiento de combustible necesario para operar adecuadamente, lo que contempla todas las medidas de seguridad necesarias.

Así, la operación de combustibles en faenas es realizada a través de la filial Esmax Industria, creada especialmente para el rubro minero y las complejidades de su tipo de actividad.

En esta línea y para un adecuado almacenamiento en plantas, la compañía pone a disposición una robusta infraestructura, que permite almacenar importantes cantidades de productos, asegurando disponibilidad.

A ello se suma, señala Andrés Garay, “el apoyo de distintas tecnologías disponibles en el mercado para tener control completo de los consumos de combustible en los distintos equipos y vehículos”.

En materia de lubricantes, en tanto, Esmax es distribuidor oficial en Chile de Lubricantes Chevron, producto de gran calidad que, en conjunto con la amplia y completa gama de servicios que ofrece, entrega “soluciones integrales al segmento, además de todas las soluciones y servicios que ofrecemos para esta importante industria donde los activos y logística que Esmax posee, son de gran valor para su operación”, comenta Rafael Mira.

En los hechos, añade, proponen “soluciones integrales basadas en diagnósticos, correcciones y mejora continua, bajo una mirada centrada en mantenimiento predictivo, lo que se refleja en una reducción de las tasas de fallas de los equipos. Esto contribuye a reducir costos en lubricantes, repuestos, disminución de residuos, entre otros, generando una operación más eficiente y confiable para nuestros clientes.

“Todo lo anterior configura un completo sistema, pero a la vez simple y flexible, de cara a las necesidades de las distintas operaciones”, afirma Rafael Mira.

En suma, la apuesta de Esmax es avanzar junto a sus clientes y negocios, entregando flexibilidad y cercanía, ya que las soluciones integrales de combustible y lubricantes que han desarrollado aplican para todas las industrias.

“Más que proveedores de combustible, lubricantes y su diversidad de soluciones, somos aliados estratégicos en el negocio de nuestros clientes, entregando soluciones integrales a la medida y acorde con sus necesidades, generando valor a su operación, además de vínculos de confianza y cercanía”, afirman los ejecutivos

Positiva evaluación

Ni la pandemia pudo afectar el crecimiento de Petrobras Flota, sistema de gestión de flotas en términos de abastecimiento de combustibles, que fue presentado el año pasado en Expomin.

Esta plataforma permite gestionar y controlar en tiempo real la carga, límites, frecuencia, punto de carga de toda la flota de manera 100% online.

“El negocio Petrobras Flota ha tenido un gran crecimiento, incluso bajo el contexto de pandemia. Este crecimiento se da tanto por la captación de clientes nuevos, como también por la fidelización que se logra al entregar un buen servicio y desarrollos tecnológicos”, afirma Andrés Garay.

En los hechos, Petrobras Flota permite a las compañías obtener información clara y en tiempo real de los consumos de combustible de su flota. Ello sumado al carácter intuitivo de la plataforma, la rápida y cercana atención, la seguridad en la carga de combustible y en las transacciones, la han llevado a ser valorada por las empresas que la han utilizado.

“Estamos trabajando para seguir mejorando e innovando en tecnología, de tal manera de mantener este crecimiento sostenido en los próximos años y entregar un servicio cada vez mejor”, anticipa el ejecutivo.