Quienes hayan realizado su declaración de impuestos de forma oportuna, se les depositará la devolución anticipada el último viernes de abril.

Avanza la Operación Renta 2024, en donde los contribuyentes se vuelcan a la página web del Servicio de Impuestos Internos (SII) para realizar sus declaraciones de impuestos.

Según datos del organismo, entre el 1 y 8 de abril se recibió un total de 1.491.057 declaraciones, un 6% más respecto a igual período del 2023.

Quienes cumplieron oportunamente con sus deberes tributarios en esa fecha, se les dará la devolución de impuestos anticipada para el viernes 26 de abril, en caso de optar por transferencia electrónica “y si su declaración fue aceptada por el Servicio”.

“Para quienes solicitaron el pago a través de cheque, la devolución estará disponible el 30 de mayo”, añadieron.

Operación Renta 2024: Más de un millón de personas ya realizaron su declaración de impuestos

Por su parte, la subdirectora de Fiscalización del SII, Carolina Saravia, destacó el número de declaraciones recibidas, destacando lo importante de que cada contribuyente revise la información propuesta en el formulario, junto con realizar la declaración dentro de los plazos estipulados.

“La Operación Renta está en pleno desarrollo y lo importante es que quienes deben realizar su declaración, lo hagan hasta el 10 de mayo si no es corresponde pago o hasta el próximo 30 de abril, si es que deben pagar impuestos”, apuntó Carolina.

Recordemos que el SII nuevamente dio la posibilidad a quienes cumplían con su declaración de impuestos durante los primeros días, que se les depositara la devolución anticipada el último viernes de abril.

Ahora bien, para quienes realicen la Operación Renta entre el 09 y 19 de abril, podrán tener la devolución de impuestos el 14 de mayo.

Si envían la declaración entre el 20 y 26 de abril, la fecha se mueve para el 20 de mayo; y del 27 de abril al 10 de mayo corresponde devolución el 28 de mayo.

cuadro con fechas de devolución de impuestos
SII