Durante las tres jornadas, asistieron más de 14 mil maestras y maestros de forma presencial y más de 96 mil se conectaron vía online, a lo largo del país y desde otros lugares de América Latina.

Más de 147 mil capacitaciones presenciales y online para maestras y maestros especialistas se realizaron en la undécima versión de la Gran Feria de Capacitación de Sodimac, un 15% de las cuales benefició a mujeres.

La Gran Feria de Capacitación, organizada por Sodimac desde 2012, busca que especialistas tanto del país como de Latinoamérica puedan capacitarse en distintas áreas, adquiriendo conocimientos que desarrollen todas sus competencias y habilidades.

A este encuentro, el mayor evento del mundo de la construcción del país, asistieron sobre 14 mil personas presencialmente a Estación Mapocho entre el 16 y 18 de marzo, y más de 96 mil se conectaron vía online a lo largo del país y desde distintos lugares de América Latina.

El gerente general de Sodimac Chile, Eduardo Mizón, expresó que “estamos muy contentos con la convocatoria de la Gran Feria, que ha permitido aportar al desarrollo profesional de miles de maestras y maestros.”

“Nuestra preocupación por ellos es algo permanente durante el año a través del Círculo de Especialistas (CES). Desde que lo creamos hace 18 años, hemos ofrecido más de ocho mil actividades relacionadas con la capacitación, como visitas a fábricas, talleres, ferias regionales y becas con entidades universitarias, entre otros beneficios”, destacó.

En tanto, Dayan Silva, Súper Maestra del Círculo de Especialistas, comentó que “cuando comencé en esto, necesitaba más conocimientos, perfeccionarme, tener nuevas herramientas, adquirir habilidades como maestra, como pyme. Sodimac, con el Círculo de Especialistas, ha sido muy importante con la permanente ayuda y con La Gran Feria de Capacitación, que además es gratis”.

“Sigue siendo la única instancia de apoyo y hay que aprovecharla, sobre todo para quienes no tenemos ingresos para capacitarnos”, recalcó.

Los asistentes participaron de 160 capacitaciones, 50 de ellas prácticas; más de 100 contenidos teóricos; 70 stands de proveedores y variados espacios de networking. Junto con estas capacitaciones y talleres, se realizaron certificaciones gratuitas de la mano de Inacap en gasfitería y electricidad.

En el Salón Plenario, se desarrollaron charlas y paneles de conversación sobre temáticas atingentes y no necesariamente relacionadas a la construcción, tales como salud mental, inclusión, sostenibilidad y herramientas digitales, con personalidades como Claudio Palma, destacado locutor y relator de fútbol; la reconocida psicóloga Mónica López; Joaquín Cuevas, CEO de Reviste y Alejandra Mustakis, empresaria y expresidenta de la Asociación de Emprendedores de Chile (Asech) y Melyna Montes, reconocida dirigente de Bajos De Mena. 

La fecha de la Gran Feria de Capacitación coincide con la celebración del Día Nacional del Maestro, que se festeja el 19 de marzo, Día de San José Obrero. 

En sus 11 años, este evento se ha transformado en un referente del rubro, al reunir en tres jornadas completas y gratuitas a un gran número de especialistas y proveedores, generando una instancia única para conocer las últimas innovaciones.