La tarde de este viernes, el presidente Sebastián Piñera designó a Mario Marcel Cullell como presidente del Banco Central de Chile por un nuevo periodo “en reconocimiento a sus valiosas contribuciones a la conducción de la política monetaria y a su aporte a las políticas macroeconómicas y al desarrollo económico del país”.

Economistas respaldaron de manera transversal la decisión presidencial de nombrar por un nuevo periodo a Mario Marcel como presidente del Banco Central.

Recordemos que esta tarde, el presidente Sebastián Piñera designó a Mario Marcel Cullell como presidente del Banco Central de Chile por un nuevo periodo.

Lo anterior “en reconocimiento a sus valiosas contribuciones a la conducción de la política monetaria y a su aporte a las políticas macroeconómicas y al desarrollo económico del país”.

Una de las opiniones vino de parte del propio grupo de política monetaria de la Universidad de Chile, donde el economista y académico, Guillermo Le Fort, dijo que esta era la mejor decisión posible, porque por una parte refuerza la institucionalidad y también reconoce la gran labor que ha desplegado el Banco Central, justamente bajo el mandato de Mario Marcel.

Junto a esto, señaló que sin desmerecer los méritos de los otros consejeros que también eran alternativa, definitivamente Marcel era lejos “la mejor opción”, por formación, experiencia y trayectoria. Además, por razones representar sensibilidades políticas que no son precisamente de derecha.