El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal, ayuda económica que busca apoyar a los hogares ante la crisis sanitaria y económica provocada por el covid-19, se encuentra en proceso de postulación hasta el 15 de junio.

Para obtener el beneficio se debe tener Registro Social de Hogares; y quienes figuren entre el 91% y 100% del Registro deberán declarar ingresos, los cuales no podrán ser mayores a $800.000 por integrante del grupo familiar.

El monto a entregar dependerá del número de integrantes del hogar y parte en $177 mil en el caso de que ese hogar esté compuesto por una persona.

¿Y qué pasa con los extranjeros que viven en Chile? ¿Pueden acceder al IFE Universal?

Desde Chile Atiende aclararon que los extranjeros con visa pendiente de aprobación y con hijos chilenos sí podrán solicitar este beneficio.

Eso sí, se comunicará cuándo podrán hacerlo.

Es decir, las personas extranjeras que no cuenten con un RUT y que antes del 1 de julio de 2021 hayan realizado una solicitud de visa, ya sea como titular o por sus dependientes ante el Departamento de Extranjería y Migración (DEM) y que se encuentre pendiente de aprobación, sí podrán postular próximamente al IFE Universal.