En los últimos días el dólar ha estado en caída libre y anotando registros no vistos desde julio de 2019, por debajo de los $700.

Pero este jueves el tipo de cambio local ha tenido una apreciación de un 1.82% que lo lleva a cotizar en los $709.

Esto se explica por la sorpresiva jornada de ayer miércoles, con disturbios en el Capitolio, lo que llevó incluso a decretar un toque de queda en Washington DC.

Por tanto, explicó Benjamín Castillo, estratega de mercados de XTB Latam, el índice dólar “se apreció al funcionar como refugio, creciendo un 0,62%”, mientras que el cobre mantiene “sus niveles de precios y no realiza grandes cambios”.

El experto sostuvo que esta alza en el dólar es “momentánea”, ya que el Partido Demócrata ha logrado obtener el control de ambas cámaras del congreso, lo que podría traducirse en mayores paquetes de estímulos en Estados Unidos “y que por supuesto conllevaría a nuevas bajas en el dólar a nivel mundial, explicada por la posible sobre oferta”.

“El nivel relevante vuelve a ser el soporte en los $700. Mientras no rompa ese nivel, podríamos ver al tipo de cambio local buscar la zona entre 710-715″, agregó Castillo.

Sin embargo, el estratega de mercados de XTB Latam remarcó que en un mediano plazo se esperan algunos cambios “que podrían llevar al billete verde a bajar aún más debido a los posibles estímulos fiscales en Estados Unidos”.