La demanda de motos y bicimotos ha tenido un gran aumento en el último tiempo, primero por el estallido social y luego por la pandemia, según datos de Yapo.cl.

Según cifras de Yapo Data, la demanda por este tipo de vehículos aumentó en 18% sólo entre abril y mayo, meses en los que predominaron las cuarentenas en el país, particularmente en la región Metropolitana.

En tanto, según el portal de compra y venta de servicios y productos, la oferta de estos vehículos también subió en este período, aumentando en 8%.

Explican estas conductas por “la importante demanda que existe por repartidores para delivery, empleos que varios han visto como una oportunidad para generar ingresos en este tiempo”.

La gerente clasificados de Yapo.cl, Claudia Castro, comenta que “estimamos que seguramente sea un efecto que se mantendrá al alza, al menos, durante todo este invierno”.

El precio promedio, tanto de motos como de bicimotos, que se registró fue de $1.250.000 aproximados. Un alza de 6% con respecto a marzo, lo que responde principalmente al efecto demanda.

Desde Yapo.cl revelan que la región Metropolitana lideró la demanda, seguido por las regiones del Bío Bío y O’Higgins. Justamente estas zonas son donde se decretaron cuarentenas totales y preventivas.