La Seremi de Agricultura del Bío Bío se reunió con representantes de BancoEstado para analizar estrategias de apoyo para los productores del rubro en la zona.

En ese sentido, la idea es que -en medio del contexto nacional- se optimice la entrega de apoyo financiero para los pequeños y medianos agricultores de Bío Bío.

Francisco Lagos, seremi de Agricultura del Bío Bío, explicó que en la zona un gran porcentaje de los productores son de la agricultura familiar campesina.

La entidad bancaria reiteró que tiene la Gerencia de Riesgo Agrícola, que entrega una atención personalizada y un apoyo a través de instrumentos financieros.

En tanto, el presidente de la Sociedad Agrícola de Bío Bío (Socabio), José Miguel Stegmeier, dijo que efectivamente ellos también han tenido citas en esta materia, pero que esperan se pueda materializar lo que se ha conversado.

El presidente de Socabio, agregó que el rubro no se ha visto afectado por ejemplo en despidos o desvinculación de trabajadores, porque se debe seguir trabajando en las siembras y con los animales, en especial por la cadena de abastecimiento y alimentación de la que son parte.

Según lo registrado en Indap, de los 14 mil agricultores inscritos, 5.300 son de la provincia de Bío Bío, demostrando el sustento que significa el rubro para la zona.