El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, comentó este martes la crisis global que estamos viviendo a causa de la pandemia Covid-19, que se sumó a la debacle económica que vivía el país producto del estallido social.

Admitió que el escenario es complejo y que no se podrá “salvar” a todas las empresas de una quiebra.

“Ha habido en el mundo distintas reacciones, de hacer lo imposible para que las empresas no quiebren. (…) Nosotros estamos analizando varias de las opciones”, dijo el secretario de Estado a radio Duna.

“Por la experiencia de los otros países, sabemos lo que nos va a llegar”, expresó Briones aludiendo a los efectos económicos más potentes debido a la expansión del virus que partió en Asia y que hoy tiene a Europa como el epicentro de la pandemia.

En esa línea, dijo que iba a ser franco: no hay espacio para “minimizar” los efectos. “Vamos a tener costos y vamos a tener que compartir esos costos”, agregó.

Respecto al apoyo a las empresas que entren en crisis, Briones fue sincero en decir que “no podremos salvarlas a todas” y que varias quebrarán por la cadena que produce una crisis sanitaria de esta magnitud.

“Hay que ser realista, aunque suene duro”, lamentó; y especificó que sectores como el transporte (aerolíneas, buses) y turismo (viajes, restaurantes, hotelería, eventos) serán algunos de los más golpeados.

“Esta crisis nos está invitando a ser menos arrogantes, nos recuerda que somos humanos, que vivimos en comunidad, nos invita a ser más humildes”, concluyó el titular de Hacienda, a su vez en que reflexionó en que de ahora en adelante cambiarán las formas de hacer ciertas cosas a nivel global.